lunes, octubre 26, 2009

Edgardo Reyes se refiere a dcto. (mas abajo publicado) de Pepin Reyes...

Pepín: es una triste, desleal y lamentable actitud el no reconocer la deuda histórica con los profesores, no tiene nada que ver con coraje político. Es casi como decir que estuvo muy bien inochet cuando arrebató el 10% a los montepiados.
Para tu conocimiento y demuchos que no lo saben o lo han olvidado, el año 1981 se dictó el decreto ley Nº 3.551 que dispuso un régimen de remuneraciones para el sector público, estableciendo -sin embargo- una "asignación especial" no imponible para el personal docente del MINEDUC. Sin embargo, pese a un calendario fijado hasta el '84, la mayoría de los profesores no alcanzó el 100% de la asignación, a pesar que la dictadura militar fijó el mes de Enero 1988 como el ultimo plazo para pagar este derecho.
Este y otros gruesos errores de gobiernos anteriores de la Concertación, desconociendo compromisos asumidos públicamente antes de terminar la dictadura y luego en democracia, capaz hagan que se le entregue en bandeja el gobierno a la derecha tradicional o a la nueva derecha representada por MEO.

Edgardo Reyes Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...