miércoles, octubre 28, 2009

BANCADA DC ASEGURA QUE ESCENARIO ELECTORAL COMIENZA A DEFINIRSE CON UN MARCADO ESTANCAMIENTO DE SEBASTIAN PIÑERA

La bancada de diputados DC señaló hoy que, “pese a los esfuerzos de diversos sectores por afectar la candidatura de Eduardo Frei, las encuestas serias nos comprueban lo que ya sabíamos y que verificamos, día a día en nuestros distritos: el estancamiento de la candidatura del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, y la certeza de que la segunda vuelta será entre éste y nuestro candidato, Eduardo Frei”.
Así lo expresaron los jefes de bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, agregando que “Chile tiene un espíritu concertacionista muy claro, no hay duda alguna; la derecha nunca podrá ser Gobierno y así lo indican los resultados de esta encuesta. Por ello, los esfuerzos hoy deben apuntar a informar con intensidad las ideas programáticas de Frei que además de involucrar la continuidad del sello de protección social de los Gobiernos de la Concertación, incluyen un importante esfuerzo para aumentar los beneficios hacia la clase media”.Según la encuesta de la Universidad Diego Portales, en un escenario de primera vuelta, Piñera y Frei obtienen las dos primeras mayorías 30,3% y 23,7% respectivamente. Enríquez-Ominami logra un 17,3% y el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, obtiene un 4,1%.
En una segunda vuelta, en tanto, Sebastián Piñera, obtendría un 35,5%, empatando con el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que alcanza el 36,3% y con el postulante independiente, Marco Enríquez-Ominami, que obtiene el 36,4%.
Según se informó, el sondeo se realizó entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, período en el que se entrevistaron a 1.302 personas mayores de 18 años, residentes de 86 comunas desde 20 mil habitantes entre la I y X regiones, lo que equivale al 85% de la población urbana y al 70% de la población del país.
[+/-] Seguir Leyendo...