viernes, septiembre 25, 2009

Candidatos contra Piñera por “esclavos” y sindicatos

Con embates del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en contra de sus rivales Sebastian Piñera, de la derecha, y Eduardo Frei, del oficialismo, se agitó este viernes el foro de candidatos organizado por Comunidad Mujer.
El diputado ex PS apuntó al abanderado de la derecha y su propuesta de crear un millón de empleos en su eventual gobierno estimando que en el fondo pretende crear “un millón de esclavos”.
El diputado ex PS apuntó al abanderado de la derecha y su propuesta de crear un millón de empleos en su eventual gobierno estimando que en el fondo pretende crear “un millón de esclavos”.
"Crear un millón de empleos no es crear un millón de esclavos, para un millón de empleos se requiere crear las conduciones mínimas laborales para todos", consideró.
El empresario le retrucó que eso era falso, defendió las condiciones laborales en su eventual gestión, y acusó descalificaciones, ante lo cual el parlamentario le insistió que debía además aclarar el modo en que creará esos empleos que ofrece en su propaganda.
Piñera también recibió cuestionamientos en materias laborales de parte del candidato del pacto de izquierda Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien le enrostró su gestión como senador cuando éste era Ministro del Trabajo en 1995, durante el gobierno de Frei.
“Efectivamente el 90’ hubo una reforma consensuada, completamente insuficiente. El 95’ enviamos una nueva reforma sobre sindicalización colectiva y ahí, Sebastián votó contra la idea de legislar, no sobre el contenido específico, contra la idea de legislar”, recordó.
El emplazado respondió que "las legislaciones laborales que presenta la Concertación, no por ser presentadas por la Concertación son buenas legislaciones y en una democracia uno tiene derecho a decidir".
Enríquez, luego de la polémica con Piñera, también dirigió sus dardos contra Frei mostrando una foto de su gabinete en que no aparecía ninguna mujer.
El postulante de la Concertación retrucó que su mandato contó con 4 ministras y destacó que hasta ese momento sólo 3 mujeres habían ocupado un puesto de ese tipo en la historia de Chile
[+/-] Seguir Leyendo...