lunes, julio 27, 2009

Madariaga no se retracta y refuta a Piñera por caso judicial

Lejos de retractarse, la ex ministra de Justicia del régimen militar, Mónica Madariaga, reafirmó este viernes que intercedió en 1982 ante un juez para lograr la libertad de Sebastián Piñera quien, según dijo, estuvo preso debido al proceso por un presunto fraude en el Banco de Talca, donde era gerente.
Luego que el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio asegurara que "eso es total y absolutamente falso", la ex secretaria de Estado afirmó que éste "está mintiendo o se le olvidó, pero de que los hechos son reales, son reales y que hay mil testigos, hay mil testigos".
"Dice que es una acusación, solamente acusan los fiscales y los jueces, y yo no lo soy. Recordar hechos del pasado, se llama historia", agregó Madariaga a Radio Cooperativa.
Al visitar la ciudad de Valdivia, el postulante a La Moneda dijo además que las declaraciones de la ex ministra "no tienen ningún fundamento" y las atribuyó a "intereses electorales que no merecen mayor atención"."Desconozco las conversaciones que haya podido tener la señora Madariaga. Pero le puedo decir que es absolutamente falso lo que ella afirma. Nunca en mi vida he estado preso, gracias a Dios, por tanto la ministra está equivocada o faltando a la verdad", aseveró.
Sin embargo, Madariaga mantuvo su versión de que cuando fue titular de Justicia intercedió a favor del empresario a pedido de su hermano José Piñera, quien en ese entonces era ministro del Trabajo.
En una entrevista con CNN Chile, aseguró que lo único que pidió "fue que se acelerara el proceso de excarcelación que se denomina libertad provisional en derecho y que muchos conocen como libertad bajo fianza".
"Él me dio las gracias, me dio las gracias en un vuelo que hicimos de Concepción a Santiago, sentados juntos, me dijo 'nunca te he dado las gracias porque me sacaste de la cárcel'
[+/-] Seguir Leyendo...