lunes, julio 27, 2009

52 Consejos Comunales de la Concertación Metropolitana realizaron Encuentro 1x10 FREI 2010

Los partidos de la Concertación de la Región Metropolitana (RM), agrupados en la metroFREI 2010, reunieron este sábado 25 de julio a centenares de dirigentes que integran sus Consejos Comunales para poner en marcha una estrategia territorial multiplicadora en su labor de captación de nuevos electores y adherentes a la candidatura presidencial concertacionista en sus 52 comunas.
Las conclusiones del evento fueron expuestas al candidato Eduardo Frei en una concurrida asamblea que contó con la presencia y la participación de los senadores Soledad Alvear, Camilo Escalona y Guido Girardi, los diputados María Antonieta Saa, Denisse Pascal Allende, Juan Carlos Latorre, Gonzalo Duarte y Jorge Burgo. Este último, en su calidad de jefe territorial de la campaña presidencial concertacionista, protagonizó un “Talk Show” con los presidentes regionales de los partidos de gobierno. En el transcurso del evento, los dirigentes metropolitanos se reunieron en comisiones de trabajo para reflexionar sobre el tema “Expectativas Locales y Regional 2010 – 2014” y para establecer el despliegue de la Estrategia Territorial Multiplicadora “1×10 FREI 2010”.
Las comisiones correspondieron a las macro-zonas definidas para el trabajo de terreno, considerando también al sector rural presente en la Región.
Otros activos participantes en esta jornada de trabajo, que fue inaugurada con una breve dramatización alusiva al momento electoral protagonizada por Travesía Teatro, fueron el Presidente del PPD, José Auth y el Intendente Metropolitano Iván Garafulic. En el evento participaron también alcaldes tales como Julio Palestro y Jorge Gajardo, además de numerosos concejales de distintos municipios de la Región.
El Encuentro ‘1×10 FREI 2010’ recibió el mensaje del senador y candidato Eduardo Frei Ruiz Tagle alrededor de las 6 de la tarde.
En la ocasión también fue presentado el portal Internet www.metrofrei2010.com, herramienta de comunicación e interacción al servicio del trabajo político – electoral de los Consejos Comunales metropolitanos.
Los Presidentes metropolitanos de los Partidos de la Concertación son José Soto (PDC), Gonzalo Navarrete (PPD), Raúl Rivera (PRSD), coordinados por Hugo Melo (PS). Bajo su conducción se ha establecido la “metroFREI 2010”, estructura de trabajo político electoral por la candidatura presidencial del senador Frei.
[+/-] Seguir Leyendo...