jueves, junio 25, 2009

Diputado Sabag contrario a la píldora y admirador de Irán...Que habra tomado este diputado. cespinoza


El legislador DC dijo que en ese país, donde el aborto es legal y las mujeres son condenadas a latigazos por no usar velo, no existen problemas como el de la distribución del anticonceptivo de emergencia. Esto porque, a su juicio, allí no está "divorciado" el tema de la sexualidad con el de la afectividad.
El diputado Jorge Sabag (DC) se manifestó este miércoles abiertamente contrario a la utilización de la píldora del día después, incluso en casos de violación, y puso de ejemplo a Irán como un país que, a diferencia de Chile, tiene resueltos problemas como el del embarazo adolescente.
Las insólitas declaraciones las formuló el parlamentario en el programa "Podría ser peor" de la radio Bío Bío, oportunidad en la que afirmó que no tendría problema en aceptar el embarazo de un familiar cercano, como una hija o su esposa, con tal de respetar el derecho del que está por nacer establecido en el artículo 19 de la Constitución
Sabag criticó el hecho que el anticonceptivo de emergencia se distribuyera en los consultoriosy también rechazó que se venda en las farmacias, las que a su juicio fueron obligadas por el Minsal para tenerlo a la venta bajo amenaza de multas. Fue entonces cuando recordó un diálogo con el embajador de Irán en Chile, destacando que en ese país debates como éste no existen, ya que a su juicio no se ha dovorciado el tema de la sexualidad con el de la "afectividad".
"Yo le preguntaba cuántos embarazos adolescentes tienen ustedes en Irán, me decía cero por ciento, ¿y cómo lo hacen?, ¿dónde está la píldora en todos los consultorios, en todos los colegios?, y me preguntó ¿qué es eso?", dijo Sabag respecto a esa nación,que ha hecho noticia por su legalización del aborto -con el solo consentimiento de los padres-, por la detención de las mujeres que no utilizan velo y por las condenas a latigazos y a muerte aplicados a niñas y jóvenes acusadas, entre otros delitos, por "actos contra la castidad".El Mostrador.cl
[+/-] Seguir Leyendo...