martes, junio 30, 2009

DEMOCRACIA CRISTIANA CONDENA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El Partido Demócrata Cristiano chileno condena enérgicamente el Golpe de Estado en la hermana República de Honduras y expresa su más pleno respaldo a su Presidente constitucional José Manuel Zelaya y rechaza cualquier intento de ruptura del Estado de Derecho y de su orden institucional democrático.
Del mismo el PDC exige el inmediato restablecimiento del sistema democrático que pasa necesariamente por la reinstalación del Presidente Zelaya, presidente legítimo y constitucional de la República de Honduras y elegido por mandato soberano por la mayoría del pueblo hondureño.
Creemos que lo sucedido representa un retroceso hacia prácticas que, no sólo contradicen nuestros valores fundamentales, sino que históricamente han derivado irremediablemente en perjuicios morales y sociales para nuestros pueblos, especialmente para los más pobres y necesitados. Los demócratas cristianos creemos que los conflictos y problemas de nuestras naciones deben resolverse dentro y acorde con el marco y reglas de la democracia.

Creemos también necesario que la OEA exija el más irrestricto respeto a la Carta Democrática Interamericana a fin de preservar la plena vigencia del sistema de democracia representativa, los derechos políticos y las libertades públicas y el orden institucional de la República de Honduras. Esperamos que el resto de la comunidad internacional tenga una posición enérgica e inclaudicable, hasta que se restablezca la total normalidad en Honduras y el respeto absoluto a la autoridad del presidente democráticamente elegido.

Finalmente deploramos estos luctuosos hechos que constituyen un grave retroceso para la consolidación de la democracia en el continente americano.


Juan Carlos Latorre Carmona
Diputado
Presidente Nacional
Partido Demócrata Cristiano
[+/-] Seguir Leyendo...