miércoles, mayo 27, 2009

Latorre responde a Carlos Larraín: "no puede ser que se desubique tanto". J.Carlos Latorre


El diputado y timonel DC Juan Carlos Latorre calificó como “graves” las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sobre la visita que realizó Michelle Bachalet a la casa-museo de Ana Frank en el marco de la visita oficial que realiza a Holanda.

A través de una carta enviada a un matutino, Larraín ponía en tela de juicio que la Mandataria intentara igualar su experiencia en Villa Grimaldi, con la tragedia de la familia de la joven holandesa, derivada de la persecución nazi.

“Creo que Carlos Larraín comete un gravísimo error, que atenta contra la dignidad de nuestro país y –desde luego- de quien la representa: la Presidenta de la República. Lo que ha hecho la Presidenta Bachelet como Jefa de Estado es una visita realmente histórica a los Países Bajos y no puede ser que un presidente de partido se desubique tanto en sus declaraciones”.
Además, Latorre cuestionó el sentido de la reflexión del timonel RN. “Lo que la Presidenta ha hecho durante su gira es destacar a nuestro país como un ejemplo de un país que está progresando y donde todos los chilenos –sin excepción- no desean que nunca más haya violaciones a los derechos humanos. Claramente Carlos Larraín no está de acuerdo aparentemente con esa idea y no se entiende de otra forma su reacción”, dijo el timonel falangista.

Latorre, recordó que otros dos representantes de la oposición acompañan a Bachelet en su gira: la diputada Lily Pérez y el senador Hernán Larraín, quines “han acompañado no solamente con lealtad lo que es esta gira, sino que manifestando y reiterando su acuerdo con lo que la Presidenta ha manifestado”.
Terra Networks Chile
[+/-] Seguir Leyendo...