jueves, mayo 28, 2009

ESTA ES LA LINEA. ESTO ES LO QUE NOS DIERENCIA CON LOS DEMÁS CANDIDATOS. Jaime Esponda

Frei: "Para gobernar se necesita un programa y gente que sustente equipos"
OSORNO.- En un acto en Osorno, el abanderado de la concertación agregó que “Aquí no hay una aventura personalista. Aquí no hay populismo. Aquí Lo que hay es un equipo humano que está en todas la regiones de Chile preparándose para gobernar el Chile del Bicentenario”

Asimismo anunció que una de las primeras iniciativas de su gobierno será promover “una gran reforma laboral para que los trabajadores chilenos se puedan organizar y pueda negociar colectivamente”

“Para gobernar se necesita un programa, se necesita gente que sustente equipos para gobernar y eso es lo que estamos construyendo, entre todos”, dijo el senador y candidato único de la Concertación, Eduardo Frei, ante 200 profesionales, técnicos y actores sociales del Océanos Azules de Osorno, de la Región de los Lagos, que llegaron anoche hasta el Hotel Waeger para participar de una jornada de trabajo con el abanderado.

Tras participar en la mesa que analizó iniciativas en materia de descentralización y escuchar las propuestas de los otros 18 grupos de trabajo, el presidenciable les agradeció el apoyo y los invitó a seguir trabajando para ganar en diciembre, subrayando que su campaña “no es una aventura personalista”.

“Ganar en diciembre significa gobernar. Y para gobernar se necesita un programa, se necesita gente que sustente equipos para gobernar y eso es lo que estamos construyendo, entre todos. Aquí no hay una aventura personalista. Aquí no hay populismo. Aquí Lo que hay es un equipo humano que está en todas la regiones de Chile preparándose para gobernar el Chile del Bicentenario” subrayó.

De ahí que junto con reiterar que lo que el país necesita es un gobierno que se la juegue por los que tienen menos, sentenció que “¡no queremos más escuchar la cantinela de menos Estado!, porque eso se cayó en el mundo”.En ese sentido el Senador enfatizó que “esto no es cuestión de gustos personales o de ataques, porque aquí no estamos definiendo un asunto personal. Aquí estamos definiendo quién va a gobernar Chile en el próximo periodo, con qué criterios, con qué misiones, con qué sentido de misión, con qué equipo lo va a hacer y eso es lo que los chilenos tienen que entender. ¡En medio de la discusión diaria ese es el punto focal!. A mí me eligieron para ganar la elección de diciembre y ganarle a la derecha, ese es mi objetivo”.

A la hora de plantear los ejes de su futuro gobierno Frei reafirmó que “mi compromiso formal, en el próximo gobierno, es continuar con todo el sistema de protección social que ha impulsado la Presidenta en estos años. Y segundo, es que ese gran apoyo que han tenido muchos chilenos, que hoy día son básicamente lo que tienen menos, se pueda ir, paulatinamente, entregando a la clase media”.

En la misma línea anunció que uno de los primeros proyectos que va a impulsar cuando llegue a La Moneda será “una gran reforma laboral para que los trabajadores chilenos se puedan organizar y pueda negociar colectivamente, porque eso es básico, además construir un dialogo social de verdad”.

Frei también ratificó su disposición a mantener en manos del Estado las empresas fiscales como Codelco, Enap y BancoEstado.

“El 40 por ciento del presupuesto se financia con los recursos de la minería y por eso contra la opinión de muchos candidatos no estamos dispuestos a que Codelo, ni ninguna empresa del Estado, la Enap, la Enami, el Banco del Estado sea traspasada al sector privado, queremos que esas empresas sean de todos los chilenos”, sentenció.

Por último junto con invitar a los presentes a seguir trabajando para triunfar en diciembre el Senador subrayó que “las elecciones se ganan con votos en la calles y no se ganan haciendo análisis, o haciendo discusiones en los medios. La elección se gana en la calle, ganando los votos y con propuestas como las que estamos haciendo hoy día con este gran grupo humano”.

A la jornada de análisis de Océanos Azules, el abanderado llegó acompañado de su esposa Martita Larraechea, quien también se integró a una de las mesas de trabajo, que abordó las propuestas en materias de género.
[+/-] Seguir Leyendo...