miércoles, mayo 27, 2009

Comunicado de Prensa. Consejero Regional: Manuel Tobar

Ante el revuelo periodístico que ha causado un correo electrónico que dirigí al Presidente del PDC, que fuera filtrado a la prensa creando un efecto inesperado y la sobre-reacción del H. Diputado Marco Enríquez es necesario aclarar lo siguiente:
1.-El H. Diputado Marco Enríquez ha tergiversado mi carta, no estoy en condiciones de definir si su intención fue dolosa o su actuar negligente, pero el hecho cierto es que ha declarado a los medios de comunicación, ha emplazado al presidente de la DC e incluso a la Presidenta de Chile, fundado en una afirmación que no corresponde al verdadero y autentico contenido de mi carta. En efecto, en la misiva se manifiesta la interrogante de que ocurrirá con los funcionarios de “confianza” que están con los Ominami, es decir aquellos que fueron designados por su pertenencia a la coalición de gobierno en cargos de dirección política y administrativa. En cambio, el candidato presidencial Enríquez Ominami, ha extrapolado esa interrogante abusivamente y le ha hecho creer a los chilenos que estoy solicitando que despidan a los funcionarios públicos en general que no están con la candidatura de Frei.
2.-Soy un simple Consejero Regional de Valparaíso, no tengo cargos de otro nivel y se que me enfrento al Goliat Marco Enríquez y su padre, pero desde esta humilde representación indirecta regional me pregunto, ¿Si este tipo de manipulación de una carta privada es la nueva forma de renovar la política en Chile que nos ofrece el candidato Enríquez Ominami? Ayer, le dijo a los medios de prensa extranjeros que “la Concertación” esta pensando en sustituir al senador Frei como su abanderado si en las próximas semanas no logra acortar las distancias con Piñera”. ¿Con qué fundamento habla el señor Enríquez Ominami? Tengo la convicción que ninguno de los presidentes de los partidos de la Concertación le haya informado una decisión tan grave y delicada a una persona que de hecho esta fuera de la Concertación, así como su padre. Al parecer estamos en presencia del uso de una antigua práctica que ha erosionado el modo de hacer política; “la mentira”, y entonces debo confesar que me resulta frustrante que alguien que dice representar otros valores más frescos en política, en la practica no sea consecuente. ¡En verdad él es muy contradictorio, como lo ha reconocido!
3.-Mi carta tiene un objetivo claro y preciso en este momento de decisiones y definiciones: Llamo al mundo concertacionista a actuar con lealtad hacia los valores, principios e historia de la concertación y sus gobiernos, lo cual también implica la aceptación de la critica que nos hace muy bien para proponer al país un programa de Gobierno creativo e innovativo. Llamo al mundo concertacionista a trabajar intensamente para que Eduardo Frei, un hombre serio, honesto, inteligente y con experiencia política sea el próximo Presidente de Chile. Llamo a la Democracia Cristiana a que acelere las designaciones de los parlamentarios en nuestra zona y llamo a la unidad más férrea a los partidos de la concertación en las organizaciones sociales, en las comunas, en los sectores rurales, en las provincias y regiones de Chile. Afortunadamente, en nuestra región se ha comprendido el mensaje y he recibido el respaldo sincero de todos los concertacionistas leales y también los partidos de la Concertación se han organizado activamente en favor de nuestro abanderado presidencial, Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Valparaíso, 26 de mayo 2009
[+/-] Seguir Leyendo...