lunes, abril 27, 2009

LATORRE: “LO DE PIÑERA ES UN FIDEICOMISO TUERTO Y RATÓN”.


•Timonel DC cuestionó seriedad del anuncio de Piñera y emplazó al sector privado a transparentar sus aportes económicos a centros ligados a la candidatura de la derecha
•Juan Carlos Latorre valoró aporte de Ricardo Lagos Escobar a la campaña de Frei
Como insuficiente calificó el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, el fideicomiso voluntario que anunció Sebastián Piñera para administrar parte de sus bienes.
El timonel DC manifestó que el anuncio de Piñera es “un fideicomiso tuero y ratón, porque puede ser revocado en cualquier momento pues no existe ninguna posibilidad que quede consignado ni menos que sea controlado y fiscalizado por instituciones distintas a sus amigos. Además alcanza sólo una parte de su patrimonio, porque sólo incluye 400 millones de dólares, dejando expreso que se reserva para el momento de su eventual elección el momento en que va a vender Lan, Chilevisión, Clínica Las Condes y Colo Colo. La comunidad no puede aceptar que por esta vía se entienda que está diferenciando su actividad privada de su actividad pública, por el contrario todo esto ratifica que mantiene la posibilidad de interferir como político en los negocios”.
En esta misma línea, el timonel DC emplazó al sector privado a sumarse a la ley de transparencia que obliga al Estado a informar sobre el uso de los recursos económicos “el estándar de transparencia ha aumentado notablemente con la ley vigente, lo que debe alcanzar al sector privado. La mayor parte de las empresas del país mantienen legítimamente contratos con el Estado y nosotros quisiéramos saber cuales de éstas financian organismos como los institutos Libertad, Libertad y Desarrollo, las fundaciones Jaime Guzmán, La Vaca, o incluso Paz Ciudadana. La opinión pública debe conocer quienes y cuanto aportan a los centros que respaldan la campaña de Piñera”.

El diputado Latorre se refirió también a la reunión del candidato único de la Concertación, Eduardo Frei, con el ex Presidente Ricardo Lagos, la que calificó como positiva para la campaña presidencial “estamos contentos con su disposición personal, no tenemos dudas que la participación de un líder de la Concertación fortalece la campaña de nuestro candidato”.


Finalmente, el timonel DC se refirió al pacto electoral con el Juntos Podemos y el eventual rechazo de este bloque a última propuesta que se les entregó “lo que la Concertación entregó es exactamente lo que habían solicitado. Por lo tanto, en nuestra opinión lo que ellos rechazarían es lo mismo que propusieron, por eso estamos tranquilos, creemos que luego de un estudio a la propuesta, ésta será un éxito”.
[+/-] Seguir Leyendo...