jueves, abril 30, 2009

Designaciones políticas en era Lagos . Andres Palma


Diversas opiniones se han emitido respecto a las declaraciones de Francisco Vidal sobre la designación de Juan Michel en un cargo vinculado a su función, durante su desempeño como ministro secretario general de Gobierno del Presidente Lagos.

En ese gobierno me desempeñé como ministro por poco más de un año y medio, y puedo señalar que asumo plenamente las designaciones que hice y que ningún partido me impuso un nombramiento.

Sí consideré los equilibrios políticos de la coalición en las designaciones en que tuve injerencia, ya que ése es un requisito de la eficacia del gobierno. Hay quienes dicen que esos equilibrios deben ser reemplazados por la elección de los mejores. Esos mejores no existen.

Existen personas que comparten los objetivos del gobierno y que están preparadas para llevarlos a cabo y personas que comparten los objetivos y no están preparadas para implementarlos. Hay que elegir a los primeros.

El Ministro Vidal, al parecer y su decir, no hizo eso en el caso del señor Michel; pero la mayoría de las autoridades con las que compartí responsabilidades sí lo hicimos.!,

Andrés Palma

Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...