jueves, abril 30, 2009

CANDIDATO PRESIDENCIAL EDUARDO FREI RECIBE APOYO DE SENADORES PS PARA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES A LA CAMPAÑA


“Tenemos que generar en todo Chile una amplia convocatoria a las nuevas generaciones para que asuman el rol que la juventud tiene que tomar en la nueva etapa de la Concertación”, comentó el jefe de los legisladores PS, Jaime Gazmuri.
Un fuerte espaldarazo a su propuesta de incorporar a las nuevas generaciones para que asuman la conducción de su campaña presidencial recibió este miércoles el candidato único de la Concertación, Eduardo Frei, de parte del comité de senadores del Partido Socialista (PS).Los legisladores también plantearon la necesidad de replicar la formula en todo el país, de modo que los jóvenes puedan en el futuro asumir el relevo de liderazgos de la Concertación.
Así lo manifestó el jefe de los legisladores socialistas y encargado de hacer la vocería del encuentro, Jaime Gazmuri, al comentar los temas tratados durante la reunión almuerzo que compartieron los siete representantes del PS en la Cámara Alta con el abanderado oficialista.
“Manifestamos nuestra conformidad, nuestro apoyo a la decisión del senador Frei de conformar esta jefatura de comando con nuevas figuras. Las ocho personas que fueron designadas para ello, junto con obviamente el aporte de los partidos. De ahí nuestra propuesta es reproducir esta fórmula de trabajo en todas las regiones y en las provincias del país. Creemos que tenemos que generar en todo Chile una amplia convocatoria a las nuevas generaciones para que asuman el rol que la juventud tiene que tomar en la nueva etapa de la Concertación”, sostuvo Gazmuri.
El senador destacó que en el encuentro con el abanderado también conversaron “sobre la necesidad de establecer una relación muy directa entre la campaña presidencial y las campañas parlamentarias”, por lo que insistieron –comentó- “en la importancia de cerrar luego el acuerdo parlamentario con el pacto Juntos Podemos”.
“Es fundamental en Chile terminar con la exclusión a que nos somete el sistema binominal. En ese sentido, creo que hemos tenido una amplia identidad de puntos de vista con el senador Frei. Esperamos todos que el acuerdo electoral con el Juntos Podemos concluya en los próximos días”, enfatizó el legislador socialista.
Gazmuri, además destacó que en la ocasión también coincidieron con Frei en la necesidad de un nuevo gobierno de la Concertación para avanzar hacia una nueva constitución y profundizar el sistema de protección social impulsado por la presidenta Michelle Bachelet.
“En materia programática, dos grandes énfasis. El primero, la necesidad de un nuevo gobierno de la Concertación para impulsar el establecimiento de una nueva constitución. Hay un conjunto de deficiencias del sistema político chileno, lo ha señalado el senador Frei, y eso necesita una nueva constitución, que resuma el conjunto de aspiraciones de cambio político que hay en el país, y particularmente en la juventud”, dijo el senador PS
Agregó, “en segundo lugar. Un programa que profundice, desarrolle y garantice un estado de protección social que ha sido iniciado por la presidenta Bachelet, pero que tendrá que ser un sello que profundice el próximo gobierno”.
Al encuentro desarrollado en las dependencias del Congreso asistió la totalidad de la bancada de senadores PS, que integran el jefe de comité Jaime Gazmuri, los senadores Jaime Naranjo, Pedro Muñoz, Carlos Ominami, Ricardo Núñez, Juan Pablo Letelier y el presidente del partido, Camilo Escalona.
[+/-] Seguir Leyendo...