jueves, abril 23, 2009

BANCADA DC DESTACA REACTIVACION DE AGENDA LABORAL TRAS ANUNCIO DE MINISTRA DEL TRABAJO


Este lunes, los diputados Carlina Goic, Patricio Vallespín y Gonzalo Duarte se reunirán con la ministra Serrano para manifestar el apoyo a la iniciativa y pedir el envío antes del 21 de mayo.
La bancada de diputados DC manifestó hoy su satisfacción tras el anuncio de la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, quien ratificó que se reactivará la discusión del proyecto que fortalece la negociación colectiva. Al respecto, los diputados Carolina Goic y Patricio Vallespín, señalaron que “si bien la ministra aseguró que el proyecto se enviará este año, esperamos que sea a la brevedad, ojalá antes del 21 de mayo”.
Coincidiendo con algunas de las inquietudes formuladas por la CUT, la semana pasada los diputados DC emplazaron a la ministra a pronunciarse sobre las iniciativas laborales pendientes, señalando que “la crisis no puede ser un obstáculo para avanzar en esta materia; por lo demás, ninguno de estos proyectos representa una amenaza para el empleo, por el contrario, se trata de incorporar a los trabajadores en el concepto empresa y establecer relaciones más modernas en el mundo laboral”, explicó Patricio Vallespín.Junto con esperar que además del proyecto que fortalece los sindicatos se sumen las otras iniciativas que complementan esta idea básica, la diputada Carolina Goic, presidenta de la comisión de Trabajo, reiteró la necesidad de despejar el camino para una tramitación sin el fantasma de la coyuntura, explicando que “debemos legislar por convicción, no por indicadores, aquí hay deudas pendientes, hay compromisos que debemos cumplir con el mundo laboral”.
Goic agregó, además, que “lo hemos dicho en todas las instancias, la crisis no puede ser una excusa para quedarnos detenidos en esta materia. Mi impresión es que ambos temas no son incompatibles, al contrario, la crisis es un tema coyuntural que esperamos poder superar lo antes posible. Cuando hablamos de la posibilidad de equiparar el poder de negociación del trabajador frente al empleador, nos referimos a temas que queremos que se instalen permanentemente y con mucho gusto vamos a tener la discusión en el Parlamento, la que no será fácil".
[+/-] Seguir Leyendo...