jueves, abril 23, 2009

Acuerdo Regional. Region XI. PDC.


Coyhaique, 15 de Abril de 2009

Honorable Diputado
Señor Juan Carlos Latorre
Presidente Nacional Partido Demócrata Cristiano
Presente

Estimado Presidente

Con posterioridad a la última Junta Regional en la Región de Aysén, realizada en Enero del presente año, hemos sostenido una serie de reuniones, en las distintas comunas de la región, vemos con preocupación la tardanza, por parte del Consejo Nacional del Partido, en la ratificación del acuerdo logrado en Aysén en el sentido que los camaradas Ximena Rincon y Walter Oliva sean nuestros candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.

Este lapso de tiempo producido ha permitido, lo cual deploramos enérgicamente, que algunos osados camaradas estén poniendo en duda la legitimidad del acuerdo logrado en la Junta Regional, indicando en forma irresponsable y con falta a la verdad que los miembros de la Junta Regional fueron presionados por el Presidente Nacional y los camaradas Ximena Rincon y Walter Oliva, para tomar el acuerdo que se tomo. Negamos categóricamente dicha afirmación, los acuerdos tomados en los Concejos Regionales y Juntas Regionales son absolutamente libres e informados.
Es importante señalar, que la Junta Regional de Aysén, en forma unánime determinó que solicitaría al Consejo Nacional que los Candidatos a parlamentarios por la región fuesen los camaradas Ximena Rincón y Walter Oliva y fundamentó su decisión en:

•El Compromiso partidario que han demostrado los camaradas Rincón y Oliva, indicándose que ellos estuvieron apoyando a la Directiva Regional y Comunales durante toda la crisis que vivió el partido y además, durante la campaña municipal recorrieron la región, desde Villa O”higgins a Lago Verde, apoyando a los candidatos a Concejales y Alcalde.
• El deseo de tener caras nuevas, con proyectos nuevos y con parlamentarios que fueran cercanos a las bases DC y de la Comunidad toda.
• La capacidad de gestión y contactos que tienen los camaradas Rincon y Oliva, los cuales servirían para posicionar de mejor forma al Partido y sobre todo buscar soluciones concretas para la región.
• Si bien es cierto ellos no son de la región y esto les juega en contra, también se señalo que lo más importante era relevar sus capacidades de gestión, hoy tenemos 3 parlamentarios de la región y poco o nada han hecho por ella.
• Además se argumento, que en las últimas elecciones parlamentarias, hemos tenido candidatos regionales y hemos ido de derrota en derrota, indicándose que en la última elección a Diputado llevando como candidato a un Ex Alcalde DC, de buena gestión en la alcadia, miembro de una conocida familia a nivel regional y teniendo un Intendente de nuestras filas, el resultado fue desastroso.

Por otra parte, deseamos manifestar nuestra más profunda molestia por la campaña de desprestigio encabezada por el camarada Baldemar Carrasco, quien a llevado este tema a una esfera fuera del partido, usando la prensa para desprestigiar a la estructura Regional y de paso a Nuestro Presidente Nacional. Los dirigentes de la región han hecho los esfuerzos para que los temas de partido sean tratados al interior de este.

Por último, hemos sostenidos conversaciones con camaradas que aparecen como firmantes de la expresiones redactadas por don Baldemar y nos han manifestado su total desacuerdo de la estrategia por él adoptada, nos referimos a los camaradas Carlos Balbontin (ex alcalde de Coyhaique ) y Jorge Montecinos (ex presidente regional, ex candidato a Diputado), quienes han señalado que ellos no han autorizado la publicación de estos escritos.
En la fraternidad demócrata cristiana se despiden.,
Por Directiva Regional Aysén. Henry Mendez Mendez, Presidente Regional
Por Directiva Comunal Coyhaique. Ricardo Gómez Avila, Presidente Comunal
Por Directiva Comunal Puerto Aysén. Jaime Duran Grau, Presidente Comunal
Por Directiva Comunal Chile Chico. Tulio Araneda Baamondes, Presidente Comunal
Por Directiva Comunal Cochrane. Carlos Fuentes Huaquil, Presidente Comunal
Por Directiva Comunal Puerto Ingeniero Ibañez. Juan Morales, Presidente Comunal
C/C
• Miembros Directiva Nacional
• Miembros Consejo Nacional
• Miembros Tribunal Supremo
• Honorables Senadores Democratacristianos
• Honorables Diputados Democratacristianos
[+/-] Seguir Leyendo...