lunes, marzo 30, 2009

LA DERECHA INICIO LA CAMPAÑA SUCIA....


Dura arremetida y fuerte crítica de los Presidentes de la Concertación a Sebastián Piñera por sus acciones en Farmacias Ahumada. Camilo Escalona calificó su defensa como "hipócrita" e ironizó: "¡Pobre inocente víctima de terceros!". Latorre: "La campaña sucia la inició la derecha"

Una dura arremetida contra el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, por la forma como ha abordado su participación accionaria en Fasa -0,7%-, lanzaron hoy los presidentes de los partidos de la Concertación.
Aunque Piñera relevó que está liquidando sus papeles en esa empresa, el presidente del PS. Camilo Escalona, calificó su defensa como “hipócrita” y añadió que al comparar sus inversiones con el portafolio de las AFP “ofende a las personas y esto es muestra de la prepotencia y la soberbia del dinero”.
En esa línea, Escalona afirmó que Piñera “tiene esta arrogancia de los poderosos de compararse con los débiles y decir: "yo hago igual que los jubilados que están en la AFP". Pero sólo ese inocente 1% que tiene, son 2 mil millones de pesos”.
En tono lacónico ironizó con la defensa de Piñera y dijo que “este pobre y harapiento personaje, se compara con un humilde jubilado. ¡Pobre inocente víctima de la mala voluntad y el desprestigio de terceros! El señor Piñera debiera presentarse a los festivales teatrales del verano porque ahí estaría mejor la pose de víctima con la que se quiere cubrir”.
Enfático y sin pregunta mediante, dijo que tras este episodio “ha quedado clara la necesidad de que el país tenga en la jefatura del Estado a alguien que va a responder por el bien común y no por los negocios personales”.
En una postura similar, el presidente del PPD, Pepe Auth. indicó que “ese ciclista que corría solo durante tanto rato de la carrera, ahora siente el aliento en la nuca y está comenzando a sentirse muy nervioso”.
Insistió en que “no es conveniente ni en Chile ni en ningún punto del planeta, que combinen de manera tan incestuosa la actividad pública y la actividad financiera empresarial”.
Por su parte, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre. señaló que “Piñera debe ser más claro y franco en lo que dice públicamente” y añadió que esta “campaña sucia la inició claramente la derecha”.

Francisco. Frei: “Patrimonio de Eduardo es el 1% de Piñera en esa empresa”

Francisco Frei, gerente general de Inversiones Saturno S.A. y hermano del abanderado presidencial DC-PS-PPD, respondió a las críticas del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera. al ex Mandatario por atacar “en la oscuridad respecto a sus inversiones”
Planteó que tanto Eduardo Frei como él han dicho que “el patrimonio total es de $2 mil millones, que corresponde a la participación del 1% de Piñera en FASA".
Francisco Frei explicó que estos recursos “se han invertido en bienes raíces y propiedades, y desde que Eduardo Frei salió de Sigdo Koppers jamás ha tenido acciones ni participación en sociedad anónima alguna”.
Precisó que los detalles de las inversiones en bienes raíces están en la declaración de intereses del ex Presidente en la página web del Senado. De hecho, allí el documento señala que Frei tiene dos casas en la capital, dos parcelas en Santo Domingo, dos sitios y un departamento en Lo Bamechea, un terreno en Villarrica, una oficina por leasing en Providencia, y dos autos: un Mitsubishi del 2008 y una Chrysler caravan del 2001.
Consultado acerca de las acusaciones del abanderado de la Alianza respecto a que Frei se habría beneficiado de las privatizaciones, su hermano sostuvo que “es un proceso que afectó a Chile entero y esos son disparos al voleo. Si Piñera no vende sus acciones, es porque a lo mejor piensa que va a perder”.
[+/-] Seguir Leyendo...