martes, marzo 31, 2009

Frei supera a Piñera por primera vez en una encuesta



Por primera vez el candidato del bloque DC-PS-PPD, Eduardo Frei, logra superar en una encuesta al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

Así lo revela el sondeo dado a conocer este martes por TNS-Time, aplicado a 1.320 personas por teléfono a nivel nacional y con un margen de error de 2,6 por ciento.

Según consta en el sondeo, un 41 por ciento de los inscritos en el registro electoral votaría por Eduardo Frei en una segunda vuelta y un 39 por ciento por Piñera; entre los no inscritos, en tanto, esta cifra se revierte y Piñera logra una intención de voto del 44 por ciento versus el 35 por ciento de Frei.

Tomando en cuenta a todos los consultados, el sondeo da ventaja al candidato-empresario, quien logra el 41 por ciento de las menciones, por sobre el 39 que logra el senador DC.

En primera vuelta se impone Piñera | subir

En la pregunta "¿Si las elecciones fuesen el domingo, por quién votaría?" el candidato de la Alianza sigue en la delantera con un 37 por ciento, seguido de cerca por el presidenciable del bloque DC-PS-PPD, quien registra un 31 por ciento de las preferencias.

Mucho más atrás, Alejandro Navarro (MAS) obtiene un seis por ciento de las preferencias, seguido del senador Adolfo Zaldívar.

Comparado con el sondeo de febrero pasado, la opción de Sebastián Piñera bajó siete puntos porcentuales (de 45 a 38 por ciento), mientras que la candidatura de Eduardo Frei subió tres puntos (de 28 a 31 por ciento).

La encuesta fue registrada entre el 2 y 30 de marzo de este año.
[+/-] Seguir Leyendo...