jueves, febrero 05, 2009

Viaje a Cuba: DC advierte a Ortiz con “sanciones políticas”.


Ratificando la molestia de la directiva falangista con el diputado, el vicepresidente Fuentealba además desmintió que Ortiz haya enviado una carta para comunicar su decisión de viajar con la Presidenta Bachelet a Cuba.
El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, señaló que si bien “no habrá ninguna sanción disciplinaria” para el diputado José Miguel Ortiz, dejó abierta la puerta para que el parlamentario sea objeto de “sanciones políticas”.
Con sus dichos, Fuentealba ratificó la profunda molestia de la directiva encabezada por Juan Carlos Latorre con Ortiz por sumarse a la comitiva presidencial que viajará a Cuba, desafiando la decisión del partido de no integrar la delegación.

El vicepresidente DC dijo que la principal molestia de la colectividad radica en que Ortiz se había comprometido a informar previamente su decisión, antes de hacerlo público.

En este sentido, negó que el diputado haya comunicado su determinación a través de una misiva al presidente de la Falange. “No ha llegado ninguna carta, y eso lo quiero dejar en claro, como lo declaró ayer en un medio escrito", indicó.

Respecto a las consecuencias que deberá enfrentar Ortiz, Fuentealba evitó ahondar, señalando solamente que éstas podrían ser de características “políticas, seguramente en su propio distrito”.

De paso, el vicepresidente DC le recomendó a su correligionario para el viaje “leer la carta que publicó el escritor Roberto Ampuero en un matutino (sobre el régimen castrista) y diga si está o no de acuerdo con eso".

[+/-] Seguir Leyendo...