martes, febrero 10, 2009

RN: “Frei es el menos dotado para manejar una crisis”.


Presidente RN dijo que el gobierno “descalifica” al empresariado, ante el emplazamiento para evitar el desempleo, y recomendó al ministro Vidal “que meta las patitas en agua fría para oxigenarse y que le baje la presión”.
Renovación Nacional respondió con ironía al planteamiento del candidato DC-PS- PPD Eduardo Frei, quien opinó -en una entrevista con el diario El País- que el manejo de la crisis será clave en la campaña presidencial
Reiterando la crítica a la actuación del ex Mandatario durante su gobierno, el presidente RN Carlos Larraín aseguró que “el menos dotado para manejar una crisis es Eduardo Frei, ya que manejó la crisis asiática con los pies”.
Larraín remarcó que “si hay alguien poco calificado para hablar es él. En el año 1999 y 2000 llegamos a tener 600 mil cesantes y ahora vamos para lo mismo”, según dijo en declaraciones a Radio Agricultura.

El presidente RN se sumó de este modo al tenor de las opiniones de otros personeros de la derecha, como el vicepresidente de esa tienda, Cristián Monckeberg, quien ayer recordó que Frei “ya tuvo una crisis económica en sus manos y los resultados fueron desastrosos”.

En la misma línea se pronunció la UDI, donde el diputado Felipe Ward consideró que al llevar la discusión a este ámbito, Frei pierde ante “por knock out” ante el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera.

El timonel RN además defendió al empresariado, ante el emplazamiento del gobierno para evitar el desempleo.

Centrando sus cuestionamientos en el ministro vocero Francisco Vidal, el concejal por las Condes dijo que el Ejecutivo “descalifica” a los privados y recomendó al portavoz “que meta las patitas en agua fría para oxigenarse y que le baje la presión”.


[+/-] Seguir Leyendo...