sábado, febrero 07, 2009

Presidente de la JDC rechaza doble estándar del Gobierno en temas de DD.HH.


Expresó que los parlamentarios y ministros del partido tienen el “deber moral” de reunirse con la disidencia cubana y mostrar gestos concretos a favor de la democracia y libertad en la isla.
El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de la Región Metropolitana, Jorge Andrés Cash, rechazo el doble estándar del Gobierno en materia de derechos humanos y solicitó que los parlamentarios y ministros de la tienda hagan “gestos concretos” con la disidencia cubana.
El dirigente juvenil indicó que "queremos hacer un llamado al diputado José Miguel Ortiz, y a los ministros DC que viajen a Cuba con la Presidenta, para que se reúnan con la disidencia cubana, especialmente con Osvaldo Payá, camarada democratacristiano que lidera la disidencia pacífica frente a la dictadura de los hermanos Castro”.
Cash señaló que "nos produce una profunda desazón que un gobierno del cual se supone somos parte, desoiga los llamados del partido más importante de la coalición para que la Presidenta se reúna con la disidencia en Cuba. Nos produce tristeza porque la Presidenta también fue torturada política, sufrió en dictadura, igual como sufren hoy miles de cubanos que no tienen libertad de prensa, ni de desplazamiento, que son torturados y encarcelados con penas altísimas solo por pensar distinto, igual que en Chile durante el gobierno de Pinochet, de verdad no entendemos este doble estándar del gobierno en materia de Derechos Humanos”.

Por último, Cash dijo que "los parlamentarios y Ministros DC tienen el deber moral de reunirse con la disidencia, y mostrar gestos concretos a favor de la democracia y la libertad en la isla. Es lo mínimo que pueden hacer militantes de un partido que en materia de derechos humanos a mostrado una impecable coherencia”
[+/-] Seguir Leyendo...