viernes, febrero 06, 2009

Frei critica “artillería” opositora en su contra y dice que última encuesta lo consolida


El candidato presidencial de la Democracia Cristiana abogó este viernes por dilucidar lo más pronto posible el abanderado único del oficialismo con miras a las elecciones de diciembre. Al comentar los resultados del sondeo de Imaginaccion, que lo ubican a sólo 3,3 puntos de Sebastián Piñera, dijo que "mientras antes lleguemos a un gran acuerdo es mejor para la Concertación y para la evaluación de la opinión pública". Igualmente destacó que el hecho de que esté acortando las distancias, tiene a la derecha “desesperada”.

Por El Mostrador.cl

El senador DC Eduardo Frei se refirió al ascenso que experimenta en IX Encuesta de Opinión Pública de Imaginacción y que revela que en una eventual segunda vuelta, Sebastián Piñera obtendría el 45,6% de los votos, mientras que él alcanzaría 42,3%, quedando a sólo 3,3 puntos.

"Ahora me explico por qué me estaban atacando tanto, porque pensaban el año pasado que no era parte del escenario electoral, y ahora pocos días después de ser proclamado por los tres partidos principales de la Concertación ahí estoy en la diferencia de error de la muestra, disputando", manifestó en declaraciones a ADN Radio Chile tras el término de su gira por España, donde se reunió entre otros con el rey Juan Carlos I y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el parlamentario

Frei sostuvo que “vamos a seguir trabajando duro, con optimismo y confianza para ganar en diciembre".

Respecto de las explicaciones de la Alianza asegurando que no están en una campaña contra Frei sino que sólo buscan fiscalizar para que la gente no se olvide de los errores que cometió, el senador DC reiteró que la derecha están nerviosos, porque ven que las distancias se acortan.

"Durante meses atacaron al (ex) Presidente Lagos y a José Miguel Insulza porque pensaban que ahí estaba la candidatura de la Concertación. Ahora que estoy proclamado dirigen la artillería para acá, pero la conclusión es clarísima: estamos ahí muy cerca en las encuestas y eso los tiene muy desesperados", enfatizó.

Candidato único cuanto antes

Al referirse a la encuesta de la consultora presidida por el ex ministro Enrique Correa, que además reveló que al interior del oficialismo obtiene un 44,5% de los votos frente a un 4,4% de José Antonio Gómez de cara a las primarias, Frei indicó que estos datos dejan en claro que mientras antes se oficialice su candidatura es mejor.

"Esa encuesta refleja la necesidad de tener cuanto antes un candidato único. Yo fui un gran partidario de las primarias y por eso estoy cumpliendo mi compromiso, pero cuanto antes la Concertación tenga a su candidato corriendo es mejor, porque evidentemente tenemos una campaña difícil", señaló.

"Hoy se ha ido consolidando mi candidatura y, por lo tanto, mientras antes lleguemos a un gran acuerdo es mejor para la Concertación y para la evaluación de la opinión pública", agregó.

Finalmente, el candidato presidencial del bloque DC-PPD-PS sostuvo que seguirá centrado en mirar hacia el futuro y proponer ideas y soluciones de cara al Bicentenario, sin enfrascarse en los ataques que, a su juicio, realiza la Alianza en su contra.

"Es fácil descalificar e insultar, o hablar de la honorabilidad de los otros. Pero si quieren ir por ese terreno o quieren que reabramos el debate del gobierno militar y cómo manejaron los fondos durante 17 años cuando ellos participaron… ¿Eso es lo que quieren para Chile? Me parece una cosa ridícula, si lo que estamos discutiendo es el programa del Bicentenario del futuro Gobierno", puntualizó.
[+/-] Seguir Leyendo...