lunes, enero 26, 2009

EL OBSEQUIO DE OBAMA . Jose Pepin Reyes


Cuando la gran mayoría del mundo aún se congratulaba por la elección del nuevo Presidente de Estados Unidos y celebraba sus primeras medidas en torno a respetar los derechos humanos, aún los de quienes atacaron un 11.09 a EE.UU. disponiendo para ellos un juicio justo y pronto, con sorpresa y asombro hemos conocido otra medida que está en las antípodas de la anterior.

Obama ha dispuesto que recursos de Estados Unidos se puedan entregar a cualquier país del mundo, PARA APOYAR LOS GRUPOS QUE PROMUEVEN EL ABORTO.Quienes como Demócrata Cristianos estamos en contra de dicha práctica que trasgrede tan gravemente el derecho a la vida y al nacer, no podemos sino sentirnos desilusionados y atónitos.
No es posible sostener que se defienden los Derechos Humanos si no se respeta el principal de ellos, EL DERECHO A LA VIDA. Sin vida nadie puede tener derechos. SI NO NACES NO ERES OBJETO DE DERECHOS.
Obama tiene toda la legitimidad para destinar todos los recursos que le plazcan para hacer y deshacer en su país, pero que disponga fondos públicos de EE.UU. para introducir la práctica del aborto legal en países que no lo tienen y en los que sus habitantes tienen la CONVICCIÓN MORAL que no es aceptable, es claramente UN OBSEQUIO REPUDIABLE.
Repudiable porque pone en la conciencia de muchos millones de mujeres, la decisión sobre dar vida o no a un ser humano. Siempre la DC ha sostenido que la VIDA HUMANA es inviolable, desde su inicio.
Por ello, estamos resistiendo la presión de algunos de nuestros aliados políticos para que el "aborto terapéutico", sea introducido en el futuro programa de Gobierno de la Concertación. Como bien sabemos, ello es abrir la puerta al aborto en general. Bien por nuestro Partido y sus Dirigentes.
No puede ser signo de "progresismo" el legalizar el asesinato masivo de eseres indefensos en el vientre de sus madres. Hoy que se dispone de un sinnumero de métodos para no concebir, que existen organismos que hacen fácil la adopción, que hay instituciones que cuidan a las madres que se embarazan, no se puede justificar ni aceptar en nuestro país el aborto.
Ésta convicción concitó la mas alta concordancia y unanimidad en nuestro último Congreso Ideológico. Seamos pues consecuentes con respetarla en Chile y lamentarnos que no sea así en otras latitudes.

Estimado Pepin . Te recuerdo que el Nuestro V Congreso acordo con respecto al tema: Seran junta Regionales (Expertos) quienes decidiran caso a caso. saludos cespinoza
Estimado Carlos: En relación a la nota puesta al pie de mi colaboración, aquella circunstancia que citas respecto a nuestro Congreso, corresponde sólo a "si en caso de existir aborto terapéutico, por haberse aprobado previamente", se crearán unas comisiones científicas para decidir en el "caso a caso". Con respecto del aborto "a secas" éste SE RECHAZO UNANIMEMENTE en nuestro Congreso. Yo al menos asistí a él y así lo recuerdo claramente. Por lo demás los documentos de ésa instancia, lo confirman. Fraternalmente, PEPÍN REYES
[+/-] Seguir Leyendo...