lunes, diciembre 29, 2008

DEMOCRACIA CRISTIANA CONDENÓ ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA


•Diputado Renán Fuentealba solicitó al Gobierno que realice en el seno de Naciones Unidas las gestiones diplomáticas necesarias para resolver este nuevo conflicto

Una severa y enérgica condena de parte de la Democracia Cristiana recibieron los ataques israelíes sobre la franja de Gaza ocurridos el sábado.

El vicepresidente de la falange, diputado Renán Fuentealba, manifestó que “la Democracia Cristiana condena severamente los ataques de las fuerzas militares israelíes a los habitantes de la Franja de Gaza. Es intolerable e inaceptable la muerte de civiles. Una vez más la violencia y provocaciones mutuas de Hamas e Israel originan una escalada de más violencia que ocasiona la muerte de centenares de civiles”.
El parlamentario indicó que es urgente que Naciones Unidas actúe “exhortamos al Gobierno a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin que se imponga a las partes un alto en las hostilidades”.

Renán Fuentealba agregó que el jefe de la misión de Chile en Naciones Unidas debe tener un rol activo en esta crisis “solicitamos que nuestro embajador ante la ONU gestione el envío de un representante especial del Secretario General del organismo a la zona del conflicto, con el fin de poner término a los ataques recíprocos entre palestinos e israelíes, y los conmine a encontrar una solución pacifica en el más breve plazo”.

Finalmente, el Vicepresidente de la falange manifestó que “la Democracia Cristiana hace llegar al pueblo palestino e israelí sus condolencias por la muerte de sus ciudadanos”.

Santiago, 28 de diciembre de 2008
[+/-] Seguir Leyendo...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como siempre el funtealab demustra su nulo conocimento sobre el medio oriente. que mas se pude pedir de el

31 diciembre, 2008 19:40  

Publicar un comentario

<< Home