jueves, noviembre 27, 2008

UN MES. Santiago Robles. yanky1000 no tijeretea nada, usa la nueva herramienta, seguir leyendo, cespinoza.


Ha transcurrido un mes desde las votaciones de concejales y alcaldes. En este tiempo, han pasado cosas que es necesario, aparte de recordar, exponerla desde un punto de vista diferentes. Vayan algunos comentarios.
1.- DC: Renunció a la presidencia DC la senadora Alvear. Con ella se me fue mas del 90% de mis dardos. Aparte de eso, el yanki1000 está aplicando unos tijeretazos como de censura.. Así, me queda poquito para escribir. Pero no importa , hay que aprovechar bien lo poquito. En la DC se han presentado toda una serie de ideas, adhesiones a esa ideas, ataques a esa ideas, y todos felices. El diputado Burgos, pasó a ser el personaje mas importante de la política. Blindado por E. Frei, pocos se atreven a decirle que se vaya. Es dueño del 15% de los votos chilensis, y todos quieren pactar con él. ¡Cómo nos cambia la vida! Ayer vapuleado, y hoy, el hoyo del queque político. Quiere ser senador.
La DC, llamó a una Junta Nacional para Diciembre 2008, para poder arreglar el manso lío en el que están metidos. Los que hemos participado en la Juntas Nacionales DC, sabemos lo que pasa en ellas. En ellas no hay reflexión, no hay tiempo para analizar ni discutir problemas. Cuando uno llega a estas juntas, aparecen los buitres, que quieren tu voto a cambio de pegas fiscales, de candidaturas a concejales u otras promesas,. Generalmente hay elecciones de algo, y entre rechiflas, se aprueban posturas, declaraciones y se aprueba un voto político. Para qué hablar de las maquinarias que se ponen en funcionamiento. ¿Será así esta nueva junta?. Está claro que en ella, lo mas probable es que los problemas DC, pasen a segundo término. Primero están las candidaturas presidenciales. ¡Uf!, ¿cuando aprenderán?
2.- PS Se les fue un senador; también apareció un gato de chalet, gordo y perfumado. Da la impresión que por el momento, la política no les interesa. A lo mejor se están rearmando, después de la debacle, para encarar las presidenciales con Lagos.
3.- PRI Al poco tiempo de pasadas las elecciones, se juntaron unos 500 militantes, y decidieron que harán mas adelante. Muchos abrazos, muchas risas, muchas felicitaciones. Por ahora, están muy preocupados de manejar bien su 7,7 % y organizar bien este naciente partido. Reciben piropos de todas partes. Bien
4.- Alianza. La verdad es que no me interesa lo que hagan
5.- Comunistas ¿Se habrán dado cuenta que la gente no vota por ellos?. Conservaron su votación, y eso gracias a los pactos.
6.- PPD Son los únicos felices de la Concertación. Con Pepe Out, alias el camaleón, (que cambia de colores según la ocasión), han apoyado a cuanto político existe, para candidatearlo a la presidencia de la república. Son verdaderos care palos.
7.- Gobierno Aquí sí que hay problemas. Se acabaron las vacas gordas; la Bachelet sigue viajando, pensando mas en los problemas de los bolivianos que en los problemas chilensis; nos hicimos famosos internacionalmente con los problemas de salud: en Chile 512 chilenos no saben que tienen SIDA y siguen contagiando al resto; el paro de la ANEF demostró que los trabajadores están hasta mas arriba de la coronilla con el gobierno; el parlamento le puso la pata encima al gobierno con el 10% de reajuste de sueldos y la luca que le pasó a Cortázar para el Transantiago. ¿Alguien sabe algo del cambio de gabinete?
Ojalá en un mes mas, tengamos noticias mas agradables.

[+/-] Seguir Leyendo...