domingo, noviembre 30, 2008

Se escondieron los símbolos en la DC o ...se acabaron ?. Orson Corvalan


Carlos Dupré:

Acabo de leer tu carta y la encuentro dramática.¿ La DC reniega entonces de su pasado? Por eso me fuí camarada (porque comparto tu fidelidad a los principios doctrinarios aunque estemos en el Pri )
Carlos ,el tema como lo he reiterado múltiples veces es mucho más grave aún, si un partido esconde sus símbolos es porque siente que esos símbolos no son aceptados o, mejor dicho son rechazados o considerados inútiles por los ciudadanos. Me imagino a Chile sin su estrella o sin su azul, en fin!
Es como tener vergüenza de su familia o de su propia casa .
Pero absolutamente inaceptable!!
Qué ha pasado en el PDC para que hoy después de la última gran derrota de la falange ,ni el edificio central de Alameda coloque la flecha roja?
Ciertamente comprendo tu angustia, participo de tu crítica al 100%!
Pero si hace un año Alvear buscaba ya pretextos para sacar a Adolfo ZaldÍvar de en medio!!Hasta que la votación para premunir de fondos a la ESTAFA PUBLICA MÁS GRAVE DE CHILE SE HIZO PRESENTE!!
Ahí estaba la ocasión!!Si vota en contra se opone a la Concertación y lo acusamos de traidor y ya ¡Rápidos y secretos contactos y mensajes al tribunal supremo hicieron el resto ,a eso se agregó la subida de presión que tuvo a Alvear en la clínica y listo! Adolfo expulsado contra toda verdad, contra toda justicia ,contra toda razón!!
A la semana después ,Alvear , Provoste (de triste recuerdo)y Concerta, saltaban y bailaban en el legislativo cuando se aprobaba legislar para el cambio de la Loce por otra ley la LEGE, la que permite el lucro en la educación ,lucro que mi querida pingüinada nacional había rechazado en sus heroicos movimientos que tanto apaleo y pérdida de clases les diera.
Ahí si que no había traición en firmar con la derecha, AHÍ SI ESTABA BIEN ,Qué te parece!!??
Es esta la forma de hacer bien las cosas en la democracia cristiana! ?
Qué incongruencias, o no Monsieur Dupré ??!!
Para ser maquiavélicos y mentir frente a un país entero no había problema. Si eres tú el que lo hace, entonces como me haces sombra yo te acuso y te expulso con mi acción imbuida de DEMOCRACIA Y DE CRISTIANISMO. (Que Dios los perdone!!)No importa que yo mienta porque la mentira sirve para un fin determinado y que me sirve políticamente aunque sacrifique a un camarada que no miente!!
Pero si soy yo el que firma con la derecha entonces........... no hay NINGÚN PROBLEMA!!
Puesto que soy yo quien lo hace, no importa ,entonces yo no me traiciono a mi .!! .Sólo traiciono todos mis principios y a los alumnos y profesores ,trabajadores y apoderados, en fin traiciono al país entero pero como soy YO ,NO IMPORTA!!
Carlos Dupré, el país entero castigaría la expulsión de Adolfo ,las platas del señor Traverso quien anda librecito ( teniendo una tremenda responsabilidad en las platas extraviadas ), por la calle ,las platas del EFE del señor militante dc Luis Ajenjo , concuñado de la senadora Alvear a quién sólo le aplicaron una .....suspensión de la militancia!!!!!
Para llorar a gritos!!
Qué moral ni ocho cuartos,!!De tanto estar en compañía de los "amigos" socialistas y de izquierda, mi ex partido aplica los principios del marxismo clásico:"La única moral válida es la que sirve para la causa en el día y minuto oportunos"
Buenos alumnos lo dirigentes dc, han aprendido harto!!
Claro, que los votantes no lo aceptan porque el suelazo que se dieron fue atómico!!
De un 21 % a un 13% y algo hay un 8% de diferencia y hoy te lo digo Carlos, la pérdida que viene , si no se independizan del "Club de los amigos " va a hacer de la dc sólo un recuerdo y nada más ¡

Más tarde la gente castigaría esta mentira con ese 8% de merma de la dc .Ahí está matemáticamente la pérdida de los votos de la DC
Por supuesto que por 3 o 4 van todos al saco ,así es en política cuando las cosas se enchuecan o se salen de madre. Las pésimas acciones del grupo de Alvear terminaron como lo he dicho reiteradas veces con ella ,con el partido y sus posibilidades .Hoy el indefinido Jorge Burgos Alvearista –Freista ,el mismo que ayer ofendiera a la familia Zaldívar, cuando esta criticó al pdc por la expulsión de su hermano y renunciaran , tampoco sigue a cargo de la DC ,el mismo que dijera, a los que estábamos de acuerdo con Adolfo y la verdadera línea de la dc, que nos fuéramos , todos!!
Los camaradas dc están absolutamente desconcertados, se juntan en grupos sacan declaraciones ,las más llenas de recuerdos y divagaciones del pasado glorioso de la dc, época de ser la cabeza del León, hoy ya más bien una cola de ratón doliente con escasas posibilidades de mejoría, con buenas intenciones pero poca autocritica
Hasta aquí mi raciocinio, tienes razón en tu decir y tu actuar, las cosas que no son de uno terminan liquidándolo ,la DC necesita imperiosamente tomar el mando político con un Frei o....... morir par siempre. Necesita sacar la flecha roja a la calle ,tapar las banderas rojas del socialismo y comunismo y no seguir con ellos ,necesitan auto convencerse de su doctrina y no andar a la siga de los rojos.
Dramático pero cierto ,tan cierto que la vuelta a los principios de acción deben ser tomados ahora ,con fuerza ,convicción y decisión, Carlos , de lo contrario.......ni hablar
Fraternamente
Orson Corvalán Vera
Pri Talagante

[+/-] Seguir Leyendo...

3 Comments:

Blogger fernando said...

EL senador de derecha Adolfo Zaldivar esta bien expulsado. Eso debio haber ocurrido hace mucho tiempo.

01 diciembre, 2008 16:26  
Blogger ELSON BORQUEZ said...

Te felicito Orson, siempre refrescando la verdad...

Que anticuado tu rayado de cancha al utilizar todavia los terminos derechas e izquierdas. Donde estas tu Fernando en la Izquierda ?????

Tan joven....

saludos
Elson

01 diciembre, 2008 17:15  
Anonymous Anónimo said...

Fernando: Si eres dc actúas con la lógica marxista chilena esa misma que hoy aCORRALA A LA DC INCLUSO DENTRO DE LA CONCERTACIÓN,hay que decir que tuvieron exito en meter psicológicamente a ustedes en eso de izquierdas y derechas
----------------------------------Elson,camarada un fuerte abrazo y gracias,como dice Serrat :"nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio",la dc tampoco al parecer
Orson

04 diciembre, 2008 23:31  

Publicar un comentario

<< Home