jueves, noviembre 27, 2008

Junta Nacional hacia la Síntesis Política del V Congreso.Gonzalo Wielandt


El logro definitivo de una directiva para la democracia cristiana después que Jorge Burgos renuncia a la posibilidad de postular a la presidencia del partido debido a la falta de consenso que existe en torno a su nombre y a la nueva matización que el mismo camarada Burgos a dado en relación a la posibilidad de encabezar una lista para competir en elecciones abiertas, presenta el desafío de definir en la junta nacional la síntesis política del V Congreso que orientará la lucha del partido en este nuevo periodo.Así, resulta imprescindible elegir una directiva por sufragio universal, de no lograrse un acuerdo en la junta respecto de una directiva de integración nacional y consolidación comunitaria, en la que obtenga la victoria la lista que represente de mejor manera la síntesis programática del V Congreso establecida en la junta nacional del 12 y 13 de julio.

El V Congreso de la democracia cristiana es la construcción de conciencia crítica mediante el pronunciamiento del pueblo militante, cuya síntesis política yace en “Democracia y Seguridad” para Chile como una sociedad de derechos. Nuestro pueblo se ha pronunciado por “Democracia” entendida como derecho del pueblo a ser poseedor de su soberanía. “Seguridad” entendida como derecho del pueblo a ser amparado por la responsabilidad social del Estado y por su capacidad de ser una verdadera autoridad a través de la comunidad organizada. En consecuencia, la democracia cristiana, a la luz del V Congreso, aspira en su actual lucha por un Chile más democrático y más seguro para hacer de nuestro país una efectiva sociedad de derechos.

Esta síntesis política del V Congreso es la que debe iluminar el camino político que debe guiar nuestra futura directiva nacional. Es por ello, que de no lograrse una directiva de integración en la Junta Nacional, el pueblo demócrata cristiano debe pronunciarse por quién representa mejor esta síntesis política de nuestro V Congreso.
[+/-] Seguir Leyendo...