jueves, noviembre 27, 2008

Burgos matiza decisión de no postular a mesa DC


La aclaración de Burgos se da a raíz de que tanto el consejero nacional Francisco Frei y como el saliente alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, ya han expresado que no tienen intención de estar en la cúpula, a pesar de que tienen buenas relaciones con la corriente alvearista y el freísmo.
La rotunda negativa del diputado Jorge Burgos a extender su mandato en la DC más allá de la junta nacional del 13 de diciembre, tuvo ayer un decisivo matiz luego de que el otrora “chascón” falangista anunciara que, en un escenario de competencia interna, sí podría estar disponible para dirigir la tienda.
“Ojalá la DC tenga la capacidad de salir fortalecida, con lista de mesa unitaria y ojalá renovada”, aseveró el legislador que el martes anunció su resolución de dejar la testera debido al conflicto interno que generaba la idea de que pudiera mantenerse en el cargo, que asumió tras la renuncia de la senadora Soledad Alvear a la presidencia de la DC y a la carrera por La Moneda.
“Era obvio que para algunos mi nombre producía acuerdo, pero para otros producía todo lo contrario. Entonces lo razonable, pensando en la DC, era hacer lo que hice”, aseveró, para precisar que el escenario es distinto si se presentan listas.

“Si hay competencia, todos tenemos derecho a intentar ser candidatos y yo también lo tengo, no tengo ninguna decisión pero tampoco me voy a inhibir a esa posibilidad”, dijo.

La aclaración de Burgos se da a raíz de que tanto el consejero nacional Francisco Frei y como el saliente alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, ya han expresado que no tienen intención de estar en la cúpula, a pesar de que tienen buenas relaciones con la corriente alvearista y el freísmo. Por ende la búsqueda de nombres en el conglomerado se ha acentuado.

En este sentido, el diputado y jefe de bancada Roberto León, manifestó que “si no hay un acuerdo que represente a todos los sectores, considerando la representatividad de cada uno, hay que ir a la competencia”.

En entrevista con La Segunda el secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela, refrendó esta idea de una contienda por la cúpula.

“Nadie entendería que renunciáramos a dirigir el partido”, afirmó en referencia a la condición mayoritaria dentro de la estructura de la colectividad de los partidarios de Alvear.

Valenzuela, junto con los jefes comunales de la corriente de “los príncipes” Claudio Orrego y Alberto Undurraga, suena como eventual sucesor de la representante de Santiago Oriente y es especialmente crítico a la hora de evaluar la discusión que se ha dado en la tienda.

“No imagino un escenario más patético que el que hemos protagonizado durante estas semanas. Si la DC no ha tocado fondo, es que estamos a escasos metros de hacerlo”, sentenció el portavoz.

[+/-] Seguir Leyendo...