jueves, octubre 30, 2008

Gracias, Muchas Gracias....Andres, Francisca, Cocke,Alejandro Pato.America, Cristian.....

Estimados camaradas, pasados unos días del 26 de octubre, he querido escribir un par de líneas, primero saludarlos porque el esfuerzo que realizo el partido ( los mismo 50 que opinan , que van a reuniones y hacen su aporte en el PDC, ni los 2000 o 3000 del padrón ) no fue en vano, hoy sabemos que lo nos prometen los electores no siempre es así, que no sólo bastan los recursos, ni los equipos técnico y profesionales, sino no hay sintonía con los militantes y el pueblo, que no basta con ser DC cuándo quienes deciden sobre políticas públicas no escuchan y términamos siendo nosotros los que damos explicaciones o pagamos los platos rotos, en fin hay muchas lecciones que sacar de este evento electoral, que pronto reflexionaremos en un Consejo Provincial.
Pero también es necesario señalar que aún estamos a a tiempo de revertir está situación, pero hay trabajar mucho, y en un largo plazo, hay que entender que lo que estamos viviendo no se revierte con una candidatura presidencial, ni con lotes más, ni con lotes menos, ni con caudillos o apellidos más o apellidos menos........... hoy no tienen sentido ni las tendencias , ni los lotes, ni las opciones presidenciales internas.......... hoy hay que entender que debemos aprender escuchar y observar que pasa en Chile que le preocupa al pueblo....nuestro pueblo ( no más gente o cuidadanos), y volver a nuestra raíz comunitarista y social cristiana retomar nuestra forma primaria de hacer política tanto en el discurso cómo en la acción.......unir al partido........no más peleas por pelear o por temas personales, renovar ideas, caras, discursos, voces...pero de verdad.............hacer nuestro el pensamiento y sentir del pueblo, de la clase media e intentar que hagan suyo nuestro sentir y nuestro pensar... , construir un nuevo relato y reflotar de una vez por todas las propuesta de nuestro congreso ideológico, yo sé que algunos dirán que hay muchas cosas más que analizar que las podemos compartir o no, pero estás líneas sólo quieren dar el primer paso ....... para generar un dialogo real.............. no artificial o para esconder otras intenciones o intereses ...... por lo prontro les cuento que hay camaradas de Independencia y Recoleta que me han contado que han decidido trabajar más en terreno y están armando ong's en ambas comunas, por otro felicitar y desearle éxito en su gestión y sumarnos con la mayor fuerza a nuestro dos concejales electos Patricio Lobos y América López.
Agradecer a nuestros candidatos Francisca, América, Pato, Coke, Alejandro, Cristian, Abraham y Andrés por haber hecho todo lo posible y a todos los militantes de Recoleta e Independencia que trabajaron y apoyaron cada una de sus candidaturas.
Para finalizar sólo contarles que les adjunto la Carta de Renuncia de Soledad Alvear y los acuerdos del Consejo Nacional del día de ayer. Durante la próxima semana retomaremos nuestra reuniones de mesa y en el más breve plazo citaremos a Consejo Provincial y esperamos que lo mismo ocurra en ambas comunas. Fraternalmente ( y de verdad, no como una frase cliche)
Mauricio Castro Jara
Presidente Provincial PDC
Santiago Centro Norte