lunes, octubre 27, 2008

Alejandra Sepúlveda: "Pacto Por Un Chile Limpio le robó votos a la DC"

La ex diputada DC enfatizó que la fuga de sufragios perjudicó a la colectividad que encabeza la senadora Soledad Alvear y abrió la posibilidad a una alernativa concreta de alternancia en el poder.
Satisfecha se mostró la diputada independiente Alejandra Sepúlveda respecto a los resultados que obtuvo el Pacto Por Un Chile Limpio en las elecciones municipales, afirmando que sin duda dicha opción le robó votos a la Democracia Cristiana.
"Yo creo que para muchos fue una sorpresa este resultado (7,57%), sin embargo, para aquellos que trabajamos fuertemente en la calle no, porque sabíamos que nos iba a ir muy bien. En el distrito que yo represento (Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente) obtuvimos un 18,48% y para nosotros esto es muy importante porque refleja una ardua labor que hemos hecho en tan poco tiempo? Esto cambió la política chilena", subrayó.
Consultada si el PRI y los independientes le robaron votos a la DC, respondió que sí, señalando que "pudimos captar sufragios democratacristianos, pero también un dos por ciento de la votación que no venía de este partido. Ahora lo interesante es que hoy estamos existiendo y después de estas elecciones necesitamos hacer un fuerte análisis sobre cómo vamos a trabajar en el fututo".
En cuanto a los resultados de la Alianza y la Concertación a nivel nacional, la legisladora por el distrito 34 coincidió con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, en cuanto a que pese a la cantidad de recursos que desplegaron en todo Chile "se nota que están agotados y que necesitan reinventarse".
"El oficialismo tiene que detenerse a pensar y ver, en especial la votación que tuvo en Santiago, donde la voz de la gente fue muy potente", recalcó.
Frente al llamado a la unidad que hizo la Presidenta Michelle Bachelet al interior del bloque gobernante, la diputada se mostró escéptica que se pueda lograr.
"En la Concertación habían muchos elefantes en la cristalería y ahora pedir que esa cristalería se pueda unir con pegamento es bastante complicado. Ellos tienen que pensar qué está pasando en el país porque la gente le gritó ya basta de concentrar el poder y luchar por proyectos personales", concluyó.