martes, septiembre 23, 2008

CARDENAL MARTINO DE VISITA EN CHILE.EXPONDRA SOBRE GLOBALIZACION DE LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

El cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz –dicasterio romano encargado de la reflexión y promoción de la Doctrina Social de la Iglesia- visitará Chile la próxima semana y tendrá encuentros con jóvenes y líderes sociales, políticos, culturales y económicos. También se reunirá con los migrantes, ya que además preside en Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.

Invitado por la Comisión Nacional Justicia y Paz, del Episcopado de Chile, el cardenal Martino llegará en la madrugada del lunes y permanecerá en el país hasta el miércoles. El mismo lunes 29 de septiembre y luego de una reunión con obispos, tendrá un encuentro con jóvenes en el Santuario del Padre Hurtado, a las 18 horas. Allí se prepara una feria de proyectos juveniles orientados a la justicia social y un foro sobre temas sociales. El cardenal Martino cerrará el encuentro con una intervención especialmente dirigida a los jóvenes.

El martes temprano viajará a Valparaíso, para sostener un encuentro con líderes sociales, pastorales, del mundo de la política y de la economía, en la Pontificia Universidad Católica de esa ciudad, a las 10.30 hrs..
Al regresar, el mismo martes 30, sostendrá un encuentro con migrantes, en el aula magna de la UCV.
Ese día, a las 19 horas, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostendrá la principal de sus actividades en Chile: una reunión con constructores de la sociedad: líderes políticos, sindicales, empresariales, culturales, etc. En la oportunidad el tema será “La globalización de la solidaridad y la justicia . Desafíos para Chile y el Mundo”, que será abordado desde la perspectiva chilena por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y desde la perspectiva global, por el cardenal Martino. La invitación es abierta y gratuita.

Además el cardenal Martino se reunirá con la Comisión Nacional Justicia y Paz , con el capítulo chileno de Universidades Católicas, con la directiva de USEC y con dirigentes sindicales en el Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado.