lunes, agosto 25, 2008

LANZADA CAMPAÑA MUNICIPAL DEL PRI EN LA ARAUCANIA.

Somos una alternativa distinta y hemos abierto un espacio entre la Concertación y la Alianza, declaró el diputado Jaime Mulet, en el lanzamiento oficial de la campaña de los candidatos a alcaldes y concejales del partido Regionalista de los Independientes, PRI, en la región de la Araucanía.

Más de 170 candidatos a concejales y 13 a alcaldes fueron presentados en un acto que contó con la presencia del parlamentario de la región, Eduardo Díaz del Río y de cuatrocientos militantes y simpatizantes, que con su desbordante alegría dieron un especial significado a la ceremonia que se prolongó por dos horas.

Con un claro mensaje que llama a barrer la corrupción se encuentre donde se encuentre, incluso en las propias filas; darle contenido social al modelo;
rescatar la democracia que está retenida por las cúpulas partidarias en Santiago y cerrar las heridas del pasado, los parlamentarios coincidieron en que ésta es la oportunidad de dar ejemplos concretos en la búsqueda de una mayor igualdad entre los chilenos.

El presidente nacional, Jaime Mulet, señaló que es necesario tomar conciencia de una vez por todas “que las diferencias de sueldos se hacen insostenibles y que no es posible que las remuneraciones más bajas y más altas entre los trabajadores se hayan acrecentado en vez de haberse acortado”.

Hay que buscar ”mayores niveles de igualdad en las remuneraciones o más bien dicho hay que lograr menores niveles de desigualdad”,agregó.

“Es falso decir que vamos a llegar a un nivel de total igualdad en las remuneraciones, pero no podemos abandonar el objetivo de que la brecha se tiene que ir estrechando y no ampliando y, por eso, en la discusión de la próxima ley de presupuesto pediremos que se congelen las remuneraciones altas de los funcionarios públicos, mientras no haya un crecimiento importante de las más bajas”.

Informó de la reunión sostenida con la Asociación de Empleados Fiscales, Anef, donde con los representante de los sindicatos acordaron mantener una agenda de trabajo a fin de lograr un mejoramiento en la situación de los chilenos, para que no se repita el ejemplo de personas que han estado 40 años trabajando a honorarios, perdiendo todos sus derechos sociales de protección a la familia, como lo graficó el presidente nacional de los funcionarios del ministerio del Interior, Hugo Marianjel.

Para el diputado Eduardo Díaz del Río, este es el trabajo que hay que hacer y, para ello hay que predicar con el ejemplo, recordando que sus colegas del PRI e Independientes renunciaron al aumento de cien mil pesos mensuales que se le asigna a cada parlamentario por concepto del alza de la bencina.

Ambos diputados destacaron la gran cantidad de mapuches, jóvenes y mujeres competentes, según sus propias palabras, que postulan en la lista del pacto “Por un Chile Limpio”, que representan prácticamente todas las comunas de la Novena Región.

Los candidatos del PRI a las alcaldías de la Araucanía son Patricia Vargas, Cunco; Mariela Silva, Padre Las Casas; Jacqueline Romero, Pitrufquén, Cristina Wilhelm, Teodoro Schmidt; Eduardo Díaz Herrera, Temuco; Arnoldo Ñanculef, Chol-Chol; Sergio Iturra, Freire; Alejandro Fuentes, Lumaco; Patricio Gallardo, Ercilla; Pedro Infante, Traiguén; Hugo Monsalvez, Victoria y Eloy Herrera, Melipeuco, a lo que se suma el apoyo al independiente Valdemar Urbina, en Imperial.

...PARA SABER EN QUE ESTA EL PRI.....Por cierto, ahì hay grandes amigos..ex-camaradas de toda una vida....muchos de ellos brillantes..¡¡¡....pero debo ser sincero ..no debieron tomar la decision que tomaron..se equivocaron...sin lugar a dudas ...espero y creo que seran un aporte...cespinoza.