jueves, agosto 28, 2008

ESTOY EJERCIENDO LA PRESIDENCIA DE LA DC Y LO SEGUIRÉ HACIENDO

Soledad Alvear descartó versiones sobre su alejamiento de la presidencia de la DC
En cuanto al subsidio al transporte público manifestó que Sebastián Piñera fue deslegitimado por la UDI por lo tanto debe buscarse un acuerdo con los senadores de la Alianza por Chile
La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, descartó categóricamente que vaya a dejar la conducción del partido para dedicar más tiempo a la campaña municipal.
La senadora manifestó que “estoy ejerciendo la presidencia de la DC y lo seguiré haciendo. Cada cierto tiempo surgen este tipo de opiniones, ya pasó hace unos meses atrás, pero yo estoy cumpliendo con mi función. Tenemos un desafío gigantesco que es la campaña municipal, hoy estoy partiendo a Calama, Tocopilla y Antofagasta. La semana pasada estuve en 8 comunas del sur de Chile y mi tarea es seguir en esto porque para mí la elección municipal es lo más importante”.
Consultada si luego de las elecciones municipales podría dejar el cargo para dedicarse a la campaña interna con el fin de ganar la nominación presidencial de la DC, Soledad Alvear comentó que “ahí tengo que tomar una decisión, sin duda que en ese momento tendré que tomar una decisión, pero en este momento estamos en el período de las elecciones municipales y tengo que dedicarme a eso”.
En otro tema Soledad Alvear invitó a los senadores de la UDI y RN a buscar un acuerdo en el Congreso para lograr la aprobación del proyecto de ley que entrega un subsidio al transporte público “yo vi en televisión que la UDI rechazó que el interlocutor para un acuerdo sea Sebastián Piñera, así que yo hago un llamado a los senadores de la alianza por Chile a que pidiésemos tener un diálogo en el parlamento para lograr un acuerdo. Recuerden ustedes que el ministro Cortázar estuvo a punto de hacerlo con los diputados de todas las bancadas, es muy importante que podamos reflotar eso en el Senado, me parece que ese es el camino, yo estoy completamente dispuesta a eso. El problema es que Piñera está deslegitimado por un partido de la alianza entonces no tiene mucho sentido porque no tiene la capacidad de representar al conjunto de la oposición, yo prefiero entenderme con los senadores de la UDI y RN, que por el bien de Chile dios quiera lo alcancemos”.