lunes, agosto 25, 2008

ALVEAR Y PROPUESTA DE PIÑERA POR TRANSANTIAGO “ME SUENA A CHANTAJE”

Timonel DC advirtió además que en otras oportunidades el candidato ha hecho acuerdos que luego no han sido cumplidos en el Congreso

La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, manifestó dudas sobre el ofrecimiento de Sebastián Piñera para alcanzar un acuerdo en torno al proyecto de financiamiento del transporte público.

La timonel de la falange sostuvo que “me suena a chantaje esta propuesta que ha hecho Sebastian Piñera, porque en la Cámara de Diputados se trabajó durante varios meses con parlamentarios de RN y la UDI, así como también de la Concertación por parte del Ministro Cortázar, habían llegado a un acuerdo y por una razón inexplicable no se cumplió y decidieron votar como lo hicieron”.

Además Soledad Alvear recordó que en el pasado Sebastián Piñera ha comprometido su respaldo a varias iniciativas y luego los parlamentarios de su sector no han cumplido “llegar a un acuerdo con Sebastián Piñera significaría tener la certeza de los votos, porque hemos visto otras iniciativas legales en estos últimos meses que contaban con su respaldo y han sido rechazadas como la inscripción automática, la reforma constitucional para poner fin a la exclusión y el derecho a voto de los chilenos en el exterior. Entonces habría que ver si un eventual acuerdo obliga o no a los parlamentarios de la derecha”. Y agregó ante la declaración del Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, quien dijo que Piñera no los representa que “entonces es más difícil aún”.

Soledad Alvear se refirió también a la reunión que sostendrán esta tarde los ministros, subsecretarios, senadores y diputados de la DC en la sede del Congreso en Santiago “es una reunión que vamos a hacer después de un buen tiempo sin efectuarla. Hacemos este tipo de encuentros cada dos o tres meses. Es una reunión más, en un momento especial con el único objetivo de realizar una buena coordinación para asumir los desafíos que vienen por delante tanto los parlamentarios como los ministros y subsecretarios. Es fundamental que reafirmemos el apoyo al gobierno de la Presidenta Bachelet, veamos bien la agenda legislativa para poder concretarla y evitar sorpresas en el Congreso”.