lunes, agosto 25, 2008

Alvear por retraso en plan para la isla....LA GENTE DE CHILOE MERECE UNA EXPLICACIÓN...

· Timonel DC señaló que se reunirá con el Ministro de Obras Públicas para aclarar la situación

Continuando con la gira que en el marco de la campaña municipal ha realizado durante toda la semana en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, visitó este sábado la isla de Chiloé para proclamar a los candidatos a alcaldes y concejales de la falange.

La primera actividad fue en la comuna de Ancud donde se reunió con más de 250 vecinos para proclamar al actual alcalde y candidato a la reelección Pablo Ossio y los tres concejales que lo acompañan en la lista.

Luego se trasladó hasta Castro para proclamar al también alcalde y candidato a la reelección, Nelson Águila y a Alfredo Hurtado, candidato a alcalde por la comuna de Dalcahue que hoy está en manos de la UDI.

Tema obligado fue la postergación del plan Chiloé comprometido por el gobierno en reemplazo del puente sobre el canal de Chacao, el cual se retrasará dos años según lo anunció el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar.

Al respecto, la timonel DC señaló que "la gente de Chiloé se merece una explicación porque lo que se promete se cumple, así que voy a conversar con el ministro Bitar para preguntarle que pasó".

Asimismo, y ante las muestras de agradecimiento de los isleños por la férrea defensa que Alvear ha hecho a la construcción del puente sobre el canal de Chacao y por haber conseguido que se libere de peaje al puente entre Dalcahue y Achao, la senadora señaló que "ustedes saben de mi compromiso con la isla y pueden seguir contando conmigo, lo dije la otra vez y lo digo hoy, se cayó un contrato no el puente, porque los sueños y las esperanzas permanecen y el puente tiene que hacerse y yo seguiré insistiendo".