lunes, julio 28, 2008

ALVEAR: “TENDREMOS UN GRAN TRIUNFO EN OCTUBRE”

Concertación aseguró pacto por omisión con Junto Podemos para romper la exclusión y derrotar a la derecha en elecciones municipales
Con gran éxito y con un espíritu de unidad se cerró la negociación de la plantilla de candidatos de la Concertación para las elecciones de octubre próximo.
En la sede de la Democracia Cristiana se dieron cita los presidentes de los 4 partidos del bloque oficialista para rubricar el acuerdo sobre las 345 comunas del país.
La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, en su calidad de vocera del bloque, informó que “tenemos un acuerdo en todas las comunas de Chile lo que augura un gran triunfo que estamos convencidos tendremos en octubre. Estamos contentos por el sentido de unidad que ha primado en el trabajo realizado en estos días al interior de la Concertación, por eso concurriremos esta tarde a inscribirnos en conjunto. En el caso de los concejales el pacto PPD-PRSD se denominará Concertación Progresista, y en el caso de la DC-PS se llamará Concertación Democrática”.
La timonel de la falange agregó que “este logro ha sido alcanzado gracias al gran interés de unidad de la Concertación, además en esta ocasión tenemos una novedad que es el pacto por omisión con el bloque Juntos Podemos que ha sido motivado fundamentalmente porque nosotros cumplimos la palabra. Dijimos que íbamos a jugarnos por el fin de la exclusión y cumpliremos con aquello”.
Soledad Alvear recordó que pese al compromiso de Renovación Nacional y su presidenciable, Sebastián Piñera, nuevamente no fue posible poner fin a la exclusión por la vía legislativa “se presentó un proyecto en el Congreso y ustedes saben que Sebastián Piñera se comprometió con esa reforma pero al momento de votar sus parlamentarios no cumplieron, por eso hemos resuelto realizar en esta negociación un pacto por omisión para poner fin a la exclusión”.