sábado, junio 28, 2008

Ideas Fuerza de “Pocho” Leiva en radios Nacional y Patagónica

Nuestro candidato fue invitado a conversar a estas dos radios respecto de su candidatura a Concejal por Punta Arenas, dando a conocer su visión de ciudad y los ejes sobre los cuales se va a orientar su campaña.
Una ciudad de Oportunidades y Progreso para todos :
“Es necesario avanzar considerando todo lo bueno que se ha realizado desde la actual gestión edilicia hacia una ciudad donde haya mayores grados de participación en la toma de desiciones, los jóvenes, la dueña de casa y el adulto mayor deben sentirse incorporados al desarrollo de nuestra ciudad.”
“Nos sentimos capacitados para, desde el ámbito municipal, impulsar todas aquellas iniciativas que refuercen y fomenten la participación de las personas en el quehacer de su ciudad, queremos compartir con la gente las propuestas de nombramiento de las calles y las plazas, solicitar juntos el cobro proporcional de las tarjetas de estacionamiento, resolver de manera concensuada una salida definitiva al tema de los perros abandonados, todos debemos opinar y aportar en el tema de la recolección de nuestra basura, etc. Son muchos los temas que, indudablemente, impactan directamente en la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad.”
Una ciudad con Identidad Local:
“ Si bien es cierto, adherimos a un discurso regionalista, creemos que esta identificación con lo local, no es patrimonio de unos pocos, todos los que vivimos aquí, soñamos con un Punta Arenas mejor. Este año nuestra ciudad cumple 160 años, y nadie lo menciona…. ¿Sabia Usted que Punta Arenas nunca fue fundada?. Con fecha 18 de diciembre de 1848, finalizó el traslado de todas las pertenencias de la colonia pionera desde el Fuerte Bulnes hasta este lugar denominado en esos años como Destacamento Norte…. Hoy ciudad de Punta Arenas. Imagino que a fines de este año seremos capaces de reconocer como se merece esta importante fecha.”
“En el mismo orden de Identidad Local postulamos el necesario reconocimiento para nuestro gran escritor Francisco Coloane , que diera sus primeros pasos literarios en estas tierras y estudiara en el Liceo de Hombres, posteriormente de gran prestigio en Europa como embajador literario de la Patagonia. Sin embargo, en nuestra ciudad ni siquiera un pasaje lleva su nombre.”
Somos una Alternativa de Cambio:
“De los ocho miembros del actual concejo municipal, siete han sido reelegidos en más de una ocasión, ninguno tiene menos de 40 años y 3 son mayores de 80… Sin mediar discriminaciones etareas, pienso que quienes deben asumir el protagonismo del desarrollo de nuestra ciudad, deben ser los “nuevos ciudadanos”, aquellos que tienen entre 25 y 40 años de edad, ellos son los actuales profesionales, padres y apoderados de nuestros colegios, madres y mujeres jóvenes de nuestra tierra, que tienen que ser representados por liderazgos de su propia generación.”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy agradecido Carlos por la publicacion de nuestro articulo.... un abrazo de la candidatura a concejal de Edmundo Pocho Leiva en Punta Arenas-
Moises Oyarzo Osses

http://www.facebook.com/note.php?note_id=18310778439&id=1214469089&ref=share

30 junio, 2008 13:24  

Publicar un comentario

<< Home