martes, junio 24, 2008

¡CUANDO SE GANA CON LA DERECHA, ES LA DERECHA LA QUE GANA¡. RadomiroTomic

A través de una Declaración Publica el Presidente Nacional de la JDC, Héctor Garate, presento su rechazo a la actuación de algunos de sus camaradas en Valparaíso. exige que el PDC y susparlamentarios se pronuncien sobre la Educación Publica
Ayer fue un día clave para nuestro país, el Congreso lleva a votación la L.G.E., que es el nuevo disfraz de la LOCE, como presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, en reiteradas ocasiones he manifestado junto a cientos de nuestros jóvenes militantes a nuestras autoridades partidarias la necesidad perentoria y urgente de votar en contra de este proyecto.
Sin embargo como ya es costumbre en nuestro partido se vuelven hacer presente las preguntas y las dudas sobre el camino que estamos siguiendo. ¿No hay opinión sobre el tema?, ¿Es acaso la nueva costumbre de nuestra clase dirigencial partidaria no emitir opinión sobre los temas de país?. Ya todo Chile sabe que existen más de 2.000.000 de jóvenes no inscritos en los registros electorales y sumados a los no inscritos fuera de ese rango etareo, suman más de 3.000.000 de chilenos, que según los antecedentes entregados por el mismo Gobierno estarían en condiciones de tener derecho a voto el próximo año. Sumado a esto en los últimos sondeos de opinión y estudios realizados sobre la participación de los jóvenes en política y su inclinación sobre los abanderados presidenciales, nuestro partido aparece en último lugar y su abanderada más fuerte hasta el momento, solo marca unos miserables 3 puntos.
Ahora la pregunta es. ¿Es esa la Democracia Cristiana que queremos, esa que no se pronuncio sobre el fallo del tribunal constitucional, esa que no dijo nada sobre la creación de una AFP Estatal, esa que no se pronunció sobre la creación de una empresa Estatal de Transporte Público, esa que en materia de educación se esconde sin dar la cara al país?.
Camaradas, es mucho mas honorable de cara al país, decir con claridad cual es su posición, aún cuando sabemos que ya es costumbre en nuestras autoridades partidarias y parlamentarias votar en bloque con la DERECHA. Si lo único que faltaba ya se vio la semana pasada cuando una de nuestras máximas autoridades de Gobierno, como lo es el Ministro Pérez Yoma visitó al abanderado de la derecha para pedirle el socorro para solucionar los problemas en los cuales nos ha metido la Concertación.
Ayer el Banco Central entregó un informe sobre el endeudamiento de los chilenos, donde se muestra que 6 de cada 10 familias chilenas esta endeudada en un promedio de $3.000.000. Esto grafica claramente elproyecto político de la Concertación y de nuestro partido: la hipoteca y entrega de nuestros sueños al mercado. ¿Acaso alguien cree que con el aumento del sueldo mínimo de 159.000 alguna familia puede vivir en Chile?, personalmente creo que no. Es de esperar que lo que esta sucediendo en Chile sirva de reflexión para actuar con rapidez.
Al menos yo no esperaré sentado como la DERECHA nos expulsa del Gobierno, prefiero mil veces que seamos los jóvenes, pobladores y trabajadores de Chile, de la Democracia Cristiana y de la Concertación quienes expulsemos del poder a esta generación de políticos reaccionarios que vienen dándonos más de lo mismo, perpetuando un sistema instaurado en dictadura, y actuando solo cuando están en problemas, y que esperan comprar nuestras conciencias.
Ellos que ocupan en sus discursos los nombres de hombres como Carrera, O`Higgins, Frei Montalva y Radomiro Tomic parece que perdieron la vergüenza y transaron sus sueños por una renta mensual mucho más generosa que los miserables 159.000 pesos que obtendrán miles de familias en el país.
Por eso no queremos más abusos, no queremos más mentiras, no queremos más educación de mala calidad y no más complicidad con las tiranías del mercado y de un puñado de sujetos que continúan lucrando a costa de millones de chilenos.
¿Acaso se ha perdido la vergüenza de transar con nuestros ideales?, ¿Acaso los millones de habitantes que nos entregaron el poder son solo mirados como un voto útil para acceder al poder?, ¿Es preferible llenarse los bolsillos a costa de los habitantes del país?

EXIJIMOS NO MAS SILENCIO, NUESTROS SUEÑOS NO SON CANJEABLES EN LASPROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. POR QUE ASI COMO LO MUESTRAN LAS ULTIMAS ENCUESTAS, NO TENDRAN NADA QUE CANJEAR. EXIGIMOS LA APLICACIÓN DE LAS RESOLUSIONES DEL V CONGRESO IDEOLOGICO DEL PDC, AHORA.¡CUANDO SE GANA CON LA DERECHA, ES LA DERECHA LA QUE GANA¡ Radomiro Tomic
Héctor Garate W
Presidente Nacional
Juventud Demócrata Cristiana