lunes, junio 23, 2008

Alvear sobre Frei y Lagos: la gente “no vota por el pasado”

En una entrevista con Televisión Nacional, la senadora falangista -que se ha declarado disponible para una candidatura presidencial- fue enfática además en que “Chile puede tener nuevamente una Presidenta mujer”, saliendo al paso de los críticos que indican que el electorado no elegiría otra vez a una representante del sexo femenino para La Moneda, tras la experiencia de Michelle Bachelet.
Respecto a la carrera interna en la DC a nivel de candidatura presidencial, comentó que Frei “no ha señalado que quiere ser candidato”, aunque subrayó entre risas- el concepto de “protagonista del futuro” con el que el ex Mandatario no aclara sus aspiraciones futuras.
En cuanto a la definición PPD- PS, Alvear señala que dicho eje está en un “dilema complicado”, pero apuesta a que será Lagos finalmente el candidato de ese sector, en desmedro de José Miguel Insulza.
Justamente, respecto al ex Mandatario, la senadora DC recordó lo sucedido en 2005, cuando el entonces Presidente Ricardo Lagos anunció que votaría por Michelle Bachelet en las primarias. Fue un episodio que “me dolió, me sorprendió”, porque no es una opinión cualquiera”, confesó la parlamentaria.
La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, relativizó las opciones presidenciales de Ricardo Lagos y Eduardo Frei, señalando que “la gente generalmente no vota por el pasado, vota por los proyectos de futuro”.