lunes, junio 23, 2008

Alvear: “Eduardo Frei sí quiere ser candidato presidencial”

En una clara señal para que el ex Mandatario explicite sus ambiciones de cara a la carrera presidencial, Alvear dijo que “todo lo que hace Frei va en esa dirección”.
La timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, aseguró esta mañana que “Eduardo Frei sí quiere ser candidato presidencial”, en una clara señal para que el ex Mandatario explicite sus ambiciones de cara a la carrera por La Moneda 2009.
Entrevistada por Radio Cooperativa, la senadora que se ha declarado para ser la abanderada de la DC- señaló que es “evidente” que Frei quiere competir nuevamente por el sillón presidencial. “No lo dice con estas palabras, pero todo lo que hace va en esa dirección y bienvenido, es totalmente legítimo", aseguró.
En este sentido, y respecto a la definición interna en la falange Alvear adelantó que pedirá a la Junta Nacional, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de julio, que se apruebe que el candidato DC se defina vía primarias, es decir, “un militante, un voto”.
Asimismo, matizó sus afirmaciones que dio en una entrevista difundida anoche en TVN respecto a las opciones presidenciales de Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar. “No por el hecho de ser ex Presidentes, necesariamente esa calidad les va a permitir tener suficiente apoyo para ser elegidos nuevamente. A eso hay que agregar una propuesta de futuro”, dijo, aunque admitió que uno puede ser ex Presidente y tener un proyecto de futuro. De todos modos, dijo que para 2009 "necesitamos un proyecto político de país distinto”.
En cuanto a la contienda interna del PPD-PS, ratificó que no vislumbra una definición vía primarias entre Ricardo Lagos y José Miguel Insulza. “No veo a José Miguel (Insulza)” en una competencia de primarias con el ex Mandatario, comentó.