martes, mayo 27, 2008

DECLARACIÓN CONSEJO NACIONAL PDC

El Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, en su sesión ordinaria del lunes 26 de mayo de 2008, en relación a la próxima elección municipal, declara lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente y rechazamos, que el PPD y el PRSD hayan tomando la decisión de dividir la Concertación presentando una lista propia para los comicios de octubre.

2.- El PDC estima inconveniente que la concertación se presente en listas separadas a las elecciones municipales. La fortaleza de nuestra coalición es la unidad. Se ha colocado a la Concertación en una situación de riesgo grave.

3.- El consejo nacional ha respaldado la declaración de la presidenta nacional del partido, camarada Soledad Alvear, realizada el viernes pasado junto a su par del PS, Camilo Escalona.

Ratifica la voluntad de agotar todas las instancias posibles para concretar el acuerdo de presentar una sola lista de la Concertación en la elección de concejales. Especialmente el Consejo solicita que la Presidenta de la República como líder de la Concertación haga las gestiones necesarias para mantener la unidad de la coalición.

Del mismo modo el Consejo Nacional acuerda que de no ser posible lo anterior manifiesta su determinación de ir con el Partido Socialista en la lista de la Concertación.

4.- El Consejo Nacional ha tomado dichos acuerdos en forma unánime con la convicción de trabajar para el triunfo de la Democracia Cristiana en Concertación en las próximas elecciones municipales.

Santiago, 26 de mayo de 2008