miércoles, abril 30, 2008

EFE: Viera-Gallo pide cautela a diputados oficialistas para no afectar a Alvear

Además de militar en el mismo partido, la timonel DC es concuñada de Ajenjo, formalizado por ocho cargos de fraude al Fisco.
Un abrupto término tuvo ayer una reunión entre el ministro José Antonio Viera-Gallo y los diputados oficialistas que integran la comisión investigadora que indaga presuntas irregularidades en EFE, durante la administración de Luis Ajenjo.
En la cita, convocada por el personero de gobierno y realizada en la sala de ministros del Congreso, Viera-Gallo demandó a los parlamentarios actuar con prudencia y cautela en la redacción de las conclusiones de la instancia fiscalizadora que culmina su trabajo en las próximas semanas, advirtiéndoles la preocupación de La Moneda con que se pueda ver afectada la figura de Soledad Alvear. Además de militar en el mismo partido, la timonel es concuñada de Ajenjo, quien fue formalizado por ocho cargos de fraude al Fisco.
Según asistentes a la reunión, ésta fue tensa y acalorada, y los parlamentarios rechazaron las recomendaciones del ministro. Más tarde, algunos de ellos se quejaron por sentirse "presionados" por La Moneda.
En el encuentro participaron los diputados Fidel Espinoza (PS), Alfonso de Urresti (PS), Gabriel Silber (DC), Sergio Ojeda (DC), Jaime Quintana (PPD), José Pérez (PRSD) y el subsecretario Edgardo Riveros (DC).
Otro de los puntos álgidos de la cita fue cuando el ministro también les pidió aplacar las críticas al actual presidente de Ferrocarriles, el también DC Jorge Rodríguez Grossi, pues al poner en entredicho su gestión se afectaba al gobierno. Fue entonces que algunos parlamentarios hicieron ver a Viera-Gallo que no existe ninguna posibilidad de obviar la responsabilidad de Ajenjo.
El diputado PPD Jaime Quintana señaló que el actual gobierno no puede desligarse de su responsabilidad y que, si hubiera habido un plan de inversiones similar, "tal vez estaríamos en otro escenario".
Por su parte, diputados de la Alianza manifestaron su malestar con la decisión de suspender la sesión programada para hoy.