miércoles, marzo 19, 2008

Concuerdo con Fernando Muñoz Leon.

El camarada Calderón plantea una crítica POLITICA a la gestión de Mariana Aylwin como ministra de Educación, la cual yo también critico abiertamente y que junto a la gestión de Sergio Bitar fueron los catalizadores a que reventara el conflicto de los pinguinos el año 2006.Al parecer el camarada Juan Martinez tiene una pésima concepción sobre los puntajes de ingreso a las univesidades chilenas, porque con un ponderado de 669 puntos permite claramente quedar en cualquier universidad de prestigio en Chile.
La Universidad de Chile en derecho, por ejemplo, cerró su puntaje de corte en 690 puntos.No creo que por 21 puntos caigamos en lógicas verdaderamente penosas para deslegitimar a puntajes que están dentro de los 5 quintiles que entregan mayor AFI (669 está en el 4º con mayor puntaje). Habla de una verdadera miseria argumentativa.Yasna Provoste es una mujer consecuente y verdaderamente demócratacristiana. Ha hecho una labor política y de gestión nunca antes vista en el Ministerio de Educación en 18 años de democracia.
Los que la critican son los que han visto tocados sus intereses en el lucrativo negocio de la educación y que a la vez, demuestran grados de racismo y de una pobreza argumentativa descomunal al sacar a colación su puntaje PSU, y la universidad y carrera de donde proviene.Camarada Juan Martinez, usted se dice demócratacristiano. ¿Donde queda su respaldo en los postulados del partido, de ser la opción por los pobres y la voz de la clase media chilena?. ¿Donde queda nuestra opción por tener una sociedad meritocrática?. De verdad, en sus palabras no las puedo visualizar.
Carlos Aparicio
Consejero Superior PUCV