viernes, febrero 29, 2008

¿ Filtración de Información, Desesperación o Mal Manejo Político ?. J.R.Veliz

Cuando existe una actitud de confundir, con la clara intención a la tergiversación y a la mentira, y si esta información proviene de una prensa que durante mucho tiempo, es y ha sido monopólico en la información que se entrega a la Región de Coquimbo, se puede presumir entonces que este medio tiene un segó de manipulación de manos de la oligarquía Velásquez. En el entendido de que cada titular esta digitado, estudiado y este medio dependiente se lo pasa tomando posición.
Por más de una vez hemos sido tolerantes, a tanta mentira compulsiva de Velásquez y Asoc., y es molesto por decir lo menos, pero cuando se marca reiterativamente tendencia, dudamos entonces que realmente estemos bien informados, no es menos cierto, que guagua que no llora no mama, y queda evidenciado cuando expusimos la actitud mediocre, entre manipulado y manipulador (Pereira y Velásquez), del contrato funesto por el pago de la indemnización del esposo de la Sra. Velásquez, esto nada más ratifica el comprometer fondos de futuras gestiones municipales, sin mediar consecuencias, dediciones de todas las personas involucradas y sin escrúpulos. Lo importante que sin lugar a dudas, y en un dos por tres se localizó la documentación sustentatoria. ¿Que raro, no le parece? http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=797&idsec=43.
Pero para el caso es lo mismo, hay noticias que se notan están estudiadas maquiavélicamente, de forma peligrosa y de contigua manipulación política, que no es más que otra manera de histeria o arrebato, y pocos recursos (políticos). http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=1032&idsec=43 Se intuye también la poca pericia del periodista, el cual deja ver claramente una manipulación con toda la intención del mundo. Los periodistas no tienen por qué saberlo todo, pero creo que si deben informarse adecuadamente, y no lo digo en forma despectiva, ya que la presidencia del partido Demócrata Cristiano, dispone de una pagina que es sitio: http://www.pdc.cl/, en la cual se ha ido paso a paso entregando la información, de la determinaciones y el proceso en conjunto, sobre la elecciones internas para proceso Municipales 2008. Llamo a estar tranquilos a los camaradas quienes tenemos fé, de un proceso que si bien asido muy dificultoso y costoso; en el entendido de la lucha por malas atañas, tendrá un bien proceder.
Cabe señalar entonces que: - En el último comunicado de la Mesa Nacional, punto tres de este comunicado textual:
· …para enfrentar las Elecciones Municipales a las cuales se integrará el Presidente Regional, con plenos derechos, cuando se traten temas relativos a su propia región. Estas son:
a) Selección de Candidatos, integrada por: Jorge Burgos (presidente), Jaime Ravinet, Genaro Arriagada, Hernán Bosselin, Gonzalo Duarte, Alejandra Miranda, Ignacio Montiglio, Belisario Velasco, María Eugenia Mella y Héctor Gárate.
El Camarada Jorge Pizarro Soto, Senador de la Republica, en ninguna parte aparece como nominado para la elección de los candidatos, si bien puede dar una sugerencia, pero no es determinante su decisión. A lo anterior, se le solicito no influir internamente, por la transparencia del proceso. (Comentario del Camarada Jorge Burgos, hecho en Tongoy, Coquimbo, en reunión realizada el día 15 de febrero del 2008).
Juan R. Véliz Vera
Pre Candidato Alcalde,
Elecciones InternasPartido DC,
Ciudad de Coquimbo