lunes, enero 28, 2008

Reconocimiento a un Camarada de Excelencia. José Reyes

Estimado Camarada AndrésZaldívar:
No me cabe ninguna duda que todos los militantes Demócrata Cristianos debemos agradecer contar con un Camarada de su coraje, firmeza de principios y lealtad partidaria Extremadamente difícil debe haber sido para Usted, tomar la decisión de permanecer en el P.D.C., mientras todos sus hermanos renunciaban a él.
No se podía esperar menos de quién sufriera un largo exilio por defender nuestros valores, en tiempos en que era más fácil permanecer callado. Su actitud de ahora me hace reflexionar en la necesidad de poner a la cabeza del Partido a alguien como Usted en la próxima elección fijada para los proximos meses.
Quién podría encabezar mejor el necesario proceso de recomposición de nuestro PDC, sobre todo en la coyuntura que deberemos enfrentar, sin el, control de la Mesa del Senado y con una Oposición demoliendo todo el prestigio del Gobierno y de la clase política, con el fin de obtener para sí la Presidencia de la República. Nuestro Partido necesita urgentemente de la unidad. No la unidad por la unidad, sino de esa que se funda en principios compartidos, convicciones firmes y respeto a la institucionalidad Partidaria.
No habría mejor gesto de parte de quienes hoy gobiernan el Partido, que ofrecerle a Usted que encabece una Mesa Directiva de calidad humana y excelencia política que lleve, por definición, a la tarea de unificarnos.
Estoy cierto que Usted sabría escoger los nombres de los militantes que pudieran acompañarle en ésta importante tarea, dándole representación a todas y cada uno de las pequeñas o grandes tendencias que hoy por hoy nos dividen. Así podríamos arribar a buen puerto en la monumental tarea que deberemos enfrentar, las Municipales 2008 y parlamentarias 2009.
De ésa manera dejaríamos libres a nuestros pre-candidatos para recorrer el país, sembrando nuestro mensaje y proposiciones. Por respeto, le informo que éste correo lo derivaré como copia a algunos Camaradas con los que, de vez en cuando, comparto mis ideas. Se despide de Usted en la Confraternidad Demócrata Cristiana,
JOSÉ F. REYES S.
Consejero Provincial
P.D.C. La Florida