jueves, enero 31, 2008

Ascencio: El Acuerdo es Muy Rasca, La Alianza Debe Estar Muerta de La Risa.

Gabriel Ascencio es diputado democratacristiano, pero se le nota incomodo.
El Chilote ex presidente de la Cámara dice que el acuerdo Alianza-Concertación para dividirse la testera de la corporación es un error impulsado por la DC.
“ No había ninguna necesidad de pactar con la derecha ni de apresurarse para negociar. Además, no había necesidad de contradecirse porque ellos mismos expulsaron a Adolfo Zaldivar acusándolo de haber pactado con la derecha”, recalca el parlamentario.
-Eso dicen los colorines. Es pura coincidencia porque ud. sigue en el Partido. ¿o no?
- Mas que coincidencia es una cuestión muy lógica. La contradicción es evidente. Ellos no le dijeron nada a nadie, a ninguna instancia de partido informaron. Esto fue un regalo estupendo.
- ¿ Fue un acuerdo desigual?
- El Acuerdo es muy rasca, la Alianza debe estar muerta de la risa. Es muy rasca. Te juro que no entiendo a los Socialistas. Hubo algunos con dignidad y estomago suficiente para rechazar el acuerdo, pero otros son bastante guata de callo porque significa aliarse con quienes ellos acusan de las peores cosas. Al final, se repartieron la Cámara como quien desposta un vacuno.
¿Apunta a los jefes de bancada, entre ellos el PS Fulvio Rossi y el DC Roberto Leon?
Sobre todo el jefe de bancada de la DC, que no tenía ninguna facultad y actuó con la autorización de la directiva y de la Moneda. La brújula la tiene muy perdida.
¿Puede pedir sanciones para los responsables?
-No me gusta eso de ir a los tribunales. Estos son errores políticos nomás, y los pagan los responsables. En este caso, Soledad Alvear.Este fue un punto en contra porque afecta negativamente al partido. Nadie entiende nada, la confusión es absoluta.
¿ Y el argumentote que las mayoría dan gobernabilidad?
-¿Entonces porque no le ofrecen a derecha unos cuantos cupos en el gabinete y se reparte de mejor manera el poder?. Es una vergüenza.
¿Se adelanta la fecha de vencimiento de la directiva?
-Es que lo han hecho tan mal. A mí en todo esto me recordó esa cosa que hicieron en el Ministerio de educación, cuando se tomaron de las manos. Claro que ésta es una versión cunetera de la política del Puma Rodríguez, la de agárrense de las manos.
¡Una versión reggaetonera, pongase ud.?
-No, no, no una versión pirateada, mal grabada.
Viera Gallo dice que ser presidente de la Camera no tiene repercusión electoral. ¿ es tan importante el cargo?
-Es un cargo de una enorme responsabilidad desde el punto de vista de la institucionalidad democrática. Esto no es un problema electoral ni de la manera de conseguir votos. Es un puesto demasiado importante como para hacerle creer a la gente que no importa quièn la dirija. Al final, los diputados colorines fueron mucho mas dignos. Estoy con Mulet: esto es patético.

-

1 Comments:

Blogger Diego Calderón said...

Gabriel Ascencio aun no parece entender que lo que hoy enfrentamos no es un mero problema de estilo o conciencia, es una verdadera crisis política que apunta a deslegitimar y a destruir el sistema institucional y de partidos políticos en Chile. Nadie puede contradecir el hecho de que en el mundo entero, cuando los partidos caen es cuando las democracias en la que participan caen, un ejemplo claro es Venezuela.
En efecto, los Congresos se eligen por un sistema electoral determinado, la gente elige ese Congreso, pero no solo elige personas, elige ideas y movimientos políticos, en especial, entre el oficialismo y la oposicion, lo que se ve claro en las elecciones. Bachelet Presidente, Ascencio Diputado, es precisamente lo que tiende a verse cada 4 años. Entonces, cuando grupos políticos o personas egocentricas atentan contra los principios por los que fueron electos, éstos en su ambicion pasan a llevar la voluntad de la gente, si el 53% de la gente voto por un Congreso favorable a la Presidenta, entonces se esta vulnerando la mayoria por la que estos optaron, en especial cuando no se ha hecho nada que atente contra la escencia del Programa de Gobierno.
Por lo anterior, negociar con la derecha, es decir, con Partidos Políticos de peso, con votaciones estables y representacion parlamentaria real, es mucho más seguro que negociar con minorias espureas que por su situacion creen poder ser bisagras para definir ellos quienes son mayoria o minoria.
La desicion de los diputados colorines es respetable, se marginaron de negociar. Pero lo que hizo Adolfo Zaldivar es imperdonable, me da verguenza que una persona que alguna vez fue camarada hoy negocie a titulo personal con la derecha asegurandose lo mas probable que la Presidencia de la Republica ¡A titulo personal uno de los senadores con mas baja votacion!
Alguien que dijo sentirse representado por nuestro COngreso Ideológico y que voto en contra de la entrada del Banco de Estado al sistema de pensiones (Los bancos ya estan en el negocio, 5 de las 6 AFP son dueñas de ellos). Zaldivar no es ni de izquierda ni de derecha, ni de centro ni democratacristiano de vanguardia, adolfo es adolfo, una persona, un ego co el que busca ser presidente de la republica. Antes al menos lo respetaba, lo comprendia al ser expulsado de un partido en el que milito toda la vida, pero hoy no siento ningun respeto, hay formas y formas de cambiar el mundo, pero las de los movimientos personales y caudillismos egoistas es la peor de ellas.
Diego Calderón

31 enero, 2008 20:57  

Publicar un comentario

<< Home