miércoles, enero 23, 2008

Ascencio apuesta por acuerdo con independientes por mesa de la Cámara

Diputado falangista validó la opción de Alejandra Sepúlveda como presidenta de la corporación en 2008.
Gabriel Ascencio (DC) exhortó a la Concertación alcanzar un acuerdo con los independientes por la presidencia de la Cámara de Diputados, al tiempo que lamentó las trabas al convenio por la “tozudez de algunos democratacristianos”.

El parlamentario agregó que “es muy posible lograr un acuerdo. Hay mucho acercamiento entre los independientes y la Concertación. Ellos no quieren un acuerdo con la derecha y no quieren verse obligados a llegar a un entendimiento con ese sector político”.

“Ellos siguen adhiriendo al espíritu original de la Concertación y lo único que se necesita para lograr un acuerdo es que se respete el compromiso político que se logró al comienzo de la legislatura.

En este contexto, lo lógico sería que se respetara la presidencia para Alejandra Sepúlveda en 2008 y para el socialista Juan Bustos en 2009”, dijo. Para Ascencio, los problemas internos de la Democracia Cristiana no pueden empujar al oficialismo “a la insensatez de perder la mayoría de la Cámara.

No puede ser arrastrada a ser minoría por el error político de la mesa del partido, que logró la expulsión de un senador y arrastró a la renuncia a cinco diputados, generando este grave problema político que afecta tan negativamente al Gobierno”.

“Aún hay tiempo para solucionar este problema y he visto a los diputados del PS, PPD y PRSD con muy buena disposición a lograr un acuerdo, pero el único obstáculo que hay es que algunos DC no quieren reconocer el error político que se cometió y hoy tratan de impedir un acuerdo con los independientes”, añadió.

Finalmente, apuntó que “la Concertación no puede ser tan miope para no darse cuenta que estamos muy cerca de lograr un acuerdo con los independientes y las rivalidades internas y personales no deben imponerse a la racionalidad y consecuencia política”.