lunes, diciembre 24, 2007

A quienes juegan Solitario y se hacen trampa… III Parte.. J.Rafael Veliz

Han de entender, los necios, que no es lo mismo que idiota, según detalle en anterior artículo, concibiendo que necio sea aquel que sabiendo lo que tiene que hacer no lo hace. Dada la explicación, valida por supuesto ya que hablaremos de ciertas cosas…, cuando el gran Dios nos clasificó y nos entregó los competencias (parábola de los 10 talentos), también en los siglos postreros, nos dio juegos, hoy analizaremos la situación según estos juegos, que son de un nivel superior, me refiero al ajedrez, y estableceremos los posible jaque mate, ante eventuales decisiones, y retomando el capitulo anterior cuando hablo de pugna, no me refiero a la contienda, me dirijo al esfuerzo, entre La Sra. Moira y el Sr. Pereira, que dicho sea de paso, se cree demócrata cristiano, y digo esto, ya que independiente que él, este inscrito en mi partido, no lo es, jamás lo he visto en una reunión de base, y recientemente tampoco lo vi buscando votos, tampoco le creería si dice lo contrario, ya que mis camaradas, los antiguos ni tenían ideas muchos de ellos, que él se dice camarada. Dada la aclaración, es posible que salga el defensor de lo indefendible (chantaman más conocido como el presi), y diga que ha estado presente en algunas reuniones o eventos, entonces en ese caso, yo seré, en ese único caso, superman. En fin dada la otra aclaración y con el fin de no apartarnos del punto principal, el jaque se producirá de la siguiente manera, quiero que se entienda que es solo un ejercicio, de política ficción, los hechos no guardan relación alguna con la realidad - si el Partido decidiera poner a la Sra. Moira, como la futura candidata el Sr. Pereira, sufriría un jaque mate al rey, porque al perder la interna se pierde y se va. Pierde todo, queda time out, tiempo fuera. Incluso desaparece del partido, y habrá sido solo un peón, pero de Pedro el Inmortal, El Caudillo, él, ya que en este escenario el cohecho, se castiga con el destierro, según lo explicado en el capitulo anterior –
En el otro escenario es otro tipo de jaque, si la Sra. Moira no es propuesta por el partido en las internas, sufriría el peor revés de la historia la familia Velásquez, ya que, seria un jaque a la reina. El Sr. Velásquez no podrá pagar la deuda, no podrá mantener su status Q, y quien sabe que otras pequeñeces, no podrá seguir vendiendo Coquimbo, ni siquiera será Senador, por lo demás, se justifica entonces las ansias de poder, en ese entendido también se justifica que su Sra., haya sido por él asignada, he ahí el motivo de su preocupación, y en sus palabras existe miedo, justamente si ella se hubiese separado de él, cuando pudo hacerlo, otro gallo cantaría, porque afirma ser desconfiada y que no tendrá asesores, por eso él la signo, de más esta decir, que jamás pensó en postular a su hijo, una de dos porque no cree en la juventud, o tiene temor que su hijo se le arranque con los tarros, en este caso es evidente que aún no le conoce.
Este jaque como se podrán dar cuenta es doble, pero no para los candidatos, complica enormemente las pretensiones del partido, ya que en ambos casos, o mejor dicho cualquiera sea de los dos el candidato, perderíamos como partido el cupo municipal. Se debe siempre tener claro, que las dos opciones en pugna, son como amores de obsesión maldita, y por más que hagan sus respectivos esfuerzos, son ambas malas jugadas.
Entonces como dijo el honorable camarada el Sr. Jorge Pizarro, El Jugador de Rugby, bueno o malo es jugador o no?, por si dudáis - digo yo - ese él mismo que coloco a diez en la cancha y nueve se le fueron por fraude o malversación, y notable abandono de deberes. Ante lo evidente no acepta críticas, pero justamente a la gobernadora de Choapa, la Sra. Guísela Mateluna, que no ha cometido ningún error, la quiere destituir, es que él dice: yo desecho lo bueno y abrazo lo malo, y se enoja cuando no le hacen caso… - pero en fin chapulín - ya paso ese inpass, y es mejor no hablar de ciertas cosas…
Como les decía si el partido toma la desición de hacer estas dos jugadas de jaque, no me quedara mas remedio que seguir al Sr. Pizarro - momento - pero solo en lo que dijo en la entrevista del domingo(09/12/07), en canal 13, en analizar mi situación como disidente, y mi permanencia. Sostengo sí, que existe una gran diferencia con él Sr. Pizarro, ya que él jamás ha sido disidente, él se iría; al perder su lucha por que no sale con su gusto. En una eventual teoría de juegos, a mi aun me queda una probabilidad cierta; como independiente, ya que en el fondo son los votos los que cuentan... (Continuara…)
Próximo Capitulo IV:
El excelentísimo PatroMax Calculeitor