sábado, diciembre 29, 2007

Pizarro dice que pugna entre directiva y Zaldívar fue "muy mala propaganda" para la DC

El senador DC Jorge Pizarro se mostró preocupado por la imagen que quedó en la opinión pública luego de la disputa entre el senador Adolfo Zaldívar y la directiva de la falange, episodio que terminó con la expulsión del partido del parlamentario colorín.
Según sostuvo Pizarro en entrevista con La Tercera Online la situación en que quedó la DC ante la ciudadanía es "complicada" porque "ha sido muy mala propaganda, aparte del objetivo de Adolfo Zaldívar de tratar de destruir la Democracia Cristiana".
En ese sentido el senador agregó que "sin duda que Zaldívar le generó un daño enorme al partido, por eso fue expulsado".
Consultado por cuál serían a su juicio las razones de fondo que llevaron al senador colorín a separarse de la línea partidista, Pizarro explicó que Zaldívar "hace más de un año, al perder el control del partido, inició una operación para generar un rompimiento en la Concertación dentro del partido y con el gobierno para poder formar un referente político distinto, que pudiera darle a él la posibilidad de liderar una candidatura presidencial que es su gran obsesión".
Y en con este fin, para Pizarro "el Transantiago es una excusa que le permitía tratar de posicionarse frente a la opinión pública".
Pizarro descartó que la mesa directiva presidida por Soledad Alvear haya perdido fuerza o se viera deslegitimada ante las bases luego de protagonizar la pugna con el senador colorín. "La mesa hizo lo que tenía que hacer con un militante que está en una actitud rupturista", recalcó.
Según explicó el legislador no sería necesario -como plantean algunas figuras al interior del partido como el senador Ruiz-Esquide- que la próxima directiva tenga una concepción integradora que fomente la unión del partido.
"Esta mesa tuvo un respaldo espectacular, de más del 70%, está integrada por dirigentes de distintas visiones al interior del partido y existe una gran renovación, a mí me parece que lo han hecho muy bien", sostuvo.
Pizarro espera que ahora, tras la expulsión de Zaldívar, el partido se concentre en cumplir la carta de navegación que estableció el Congreso Ideológico y "ser capaz de liderar la Concertación, respaldar el gobierno de la Presidenta Bachelet y proyectarse como una fuerza importante más allá del 2009".

1 Comments:

Blogger Unknown said...

fiebre , eso le paso a la directiva de Alvear, la peor de todas por lejos, incluso peor que la de hormazabal.

04 mayo, 2015 10:25  

Publicar un comentario

<< Home