sábado, diciembre 29, 2007

Homenaje Póstumo de la Vanguardia Social. G.Wielanst

La democracia está de duelo, hoy 27 de diciembre de 2007 los pueblos del mundo lloran a una de las más grandes mujeres de la lucha por la democracia. Benazir Bhutto, ex Primer Ministra de Pakistán derrocada por un golpe de Estado que impuso una dictadura militar al servicio del imperialismo norteamericano, ha sido asesinada por la mano cobarde del terrorismo.
Los auténticos demócratas del mundo rendimos un homenaje a aquella mujer que luchó incansablemente por recuperar la democracia en su querido Pakistán, sometido bajo el yugo de la dictadura de Pervez Musfarrah, dictador servil del imperio estadounidense que persiguió a Benazir Bhutto hasta la muerte.
Las democracias del mundo deben asumir el legado de Benazir Bhutto para hacer de la democracia de cada pueblo una comunidad de hombres y mujeres libres producto de la lucha por la libertad, la solidaridad y la justicia.
Democracia cristiana chilena ponte de pie ante tan gloriosa mujer que dignifica con su lucha y su heroica muerte la democracia de los pueblos oprimidos por gobiernos oprobiosos, por los intereses espurios del capitalismo salvaje y por la corrupta acción de los serviles del imperio norteamericano, primer enemigo de la democracia de Benazir Bhutto.
Camaradas, con fortaleza y esperanza, debemos asumir la muerte heroica de Benazir Bhutto, para honrar nuestra lucha por una verdadera y esperanzadora sociedad comunitaria.
A dios Benazir, desde Chile, los demócratas cristianos te honramos y asumimos tu lucha por la democracia más real y auténtica al servicio de nuestro pueblo.
Gonzalo Wielandt