sábado, diciembre 29, 2007

Diputados disidentes afirman que Alvear ha iniciado destrucción de la DC con expulsión de Zaldívar

Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares, Pedro Araya y Eduardo Díaz anunciaron que el 2 de enero se pronunciarán sobre su continuad en el partido.
Los cinco diputados disidentes de la Democracia Cristiana (DC), e identificados con el sector 'colorín', manifestaron que la directiva que preside la senadora Soledad Alvear, con la expulsión del congresista Adolfo Zaldívar, ha iniciado el proceso de destrucción de la colectividad oficialista.
"La senadora Soledad Alvear y su directiva deberán responder ante los militantes, ante el país y ante la historia por haber iniciado el proceso de destrucción de la Democracia Cristiana", se lee en la declaración pública de los legisladores.
"El Tribunal Supremo ha emitido un pseudo fallo carente de toda legitimidad, ya que durante el tratamiento de la causa contra el senador Zaldívar, públicamente recibió las más impunes presiones. Se revela por un medio el contenido de sus deliberaciones y propuestas, su presidente renuncia indeclinablemente y es presionado para que no lo haga", se añade.
El escrito lleva las firmas de los cinco diputados disidentes: Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares, Pedro Araya y Eduardo Díaz.
Cabe consignar que el senador Zaldívar este jueves anunció que gestará un nuevo "movimiento" político, y que renunciará a la vía judicial para apelar a la sanción del Tribunal Supremo falangista.
En tanto, los diputados que adhieren al sector 'colorín' anticiparon que para el 2 de enero harán un pronunciamiento respecto a su continuad en la DC.